Deportes


Ferrer derrota a López en duelo español y avanza con temple en París

AFP

31 de mayo de 2013 09:41 AM

David Ferrer, cuarto cabeza de serie del Abierto de tenis de Francia, y uno de los favoritos para ganar esta edición del torneo del Grand Slam sobre tierra batida, derrotó en tres mangas, 6-1, 7-5 y 6-4, a su compatriota Feliciano López, este viernes en tercera ronda de Roland Garros.
"Será muy difícil repetir lo del año pasado. Me siento bien, pero ya no es lo mismo que hace tres años, me cuesta más recuperarme físicamente", matizó el ganador
Cuando se le señaló que se trataba de su 100ª victoria en un Grand Slam, se sorprendió. "Es la primera noticia que tengo. Estoy contento con la carrera que tengo y que dure... Al final, el trabajo en la pista, el sacrificio, el tratar de superarme a mí mismo ha dado sus frutos", aseveró.
El alicantino, de 31 años, fue una vez más expeditivo y ganó en tres sets, algo que no ha logrado aún este año el defensor del título, Rafael Nadal.
Ante el toledano, de su misma edad, el vencedor no dio chances. La primera manga fue un monólogo, después en la segunda y tercera, López logró mantener la paridad en los primeros juegos, pero Ferrer consiguió hacer la inflexión y llevarse el encuentro en sólo 2 horas y 05 minutos, tras lograr siete breaks (sobre 19 bolas posibles) contra tres (sobre 5).
"Van a jugar ahora. Son jugadores parecidos. Con Raonic jugué en el Godó (Barcelona) y fue duro, saca muy bien. ¿Anderson? Juega muy bien de fondo, perdí con el en Indian Wells este año", señaló.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS