Deportes


Ferrer elimina al ídolo local Tsonga en cuartos de París-Bercy

AFP

02 de noviembre de 2012 04:56 PM

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis masculino de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse en dos sets, por 6-2 y 7-5, al ídolo local, el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6).
Ferrer, número 5 mundial y único jugador del 'Top 10' de la ATP que sigue en la competición, se medirá el sábado por un lugar en la final con el francés Michael Llodra, que ganó al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (7/4) y 6-3.
La otra semifinal enfrentará a dos sorpresas, el francés Gilles Simon y el joven polaco Jerzy Janowicz.
Las bajas del suizo Roger Federer y el también español Rafael Nadal, y las derrotas prematuras del serbio Novak Djokovic -el miércoles en dieciseisavos ante Querrey- y del británico Andy Murray -el jueves en octavos contra Janowicz- habían convertido a Ferrer en el gran favorito a levantar el trofeo de campeón el domingo.
Ferrer, que también participará en el ATP Masters de Londres que arranca el lunes, tendrá por lo tanto menos tiempo para preparar esa cita, al colarse en las rondas finales de la cita parisina.
Tsonga, que en la víspera había eliminado a otro español, Nicolás Almagro, se mostró muy impreciso en esta ocasión, especialmente en un primer set que Ferrer se apuntó sin apuros (6-2), antes de tener que trabajar más para apuntarse el segundo y definitivo por 7-5.
"Él fue claramente mejor que yo, fue mucho más consistente. Lo que realmente me hizo daño hoy fue el resto. Con él, no conseguía controlar los puntos. Así no tengo ninguna oportunidad de ganar contra jugadores como él", lamentó el francés.
En el otro lado del cuadro, el francés Gilles Simon y el polaco Jerzy Janowicz se citaron para una inesperada semifinal, tras sorprender al checo Tomas Berdych y al serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.
Simon, número 20 del ránking ATP, derrotó a Berdych, número 6 y quinto cabeza de serie, por un doble 6-4, mientras que Janowicz, que el jueves ya había revolucionado Bercy derribando al escocés Murray, ganó a Tipsarevic (N.8), que abandonó cuando el polaco iba ganando 3-6, 6-1 y 4-1.
Janowicz está siendo la gran sorpresa de la semana en París, ya que el joven jugador de 21 años procede de la ronda previa y jugará la primera semifinal de su carrera en un torneo ATP.
"En el segundo y tercer set jugué el mejor tenis de mi vida. No sabía que podía jugar tan bien. No es fácil para mí darme cuenta de lo que estoy haciendo. Mi familia estaba llorando. Pero no voy a detenerme ahora", comentó.
Antes de él, ningún polaco había logrado clasificarse para los cuartos de final de una cita de categoría Masters 1.000, la inmediatamente inferior a los Grand Slam.
Está acostumbrado a jugar Challenger, la segunda división del circuito ATP, pero esta semana el número 69 del mundo ha conseguido eliminar a cuatro hombres del 'Top 20': el alemán Philipp Kohlschreiber (N.19), el croata Marin Cilic (N.15), el británico Murray (N.3) y ahora Tipsarevic (N.9).
El serbio acabó abandonando, después de comenzar a sentirse mal al principio del tercer set, por lo que solicitó la presencia de un médico.
El torneo francés se disputa en superficie dura en sala y reparte 3.132.288 dólares en premios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS