Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Ferrer tumba a Nadal y rompe su sueño de cuatro 'grandes' seguidos

El español David Ferrer (N.7), eliminó este miércoles a su compatriota Rafael Nadal en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia por 6-4, 6-2 y 6-3 y rompió el sueño del número 1 mundial de ganar cuatro torneos de Grand Slam seguidos. 

Ferrer se enfrentará el viernes en las semifinales al británico Andy Murray, que se impuso un poco antes al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 7-5, 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3.  Nadal, eliminado por segunda vez consecutiva en cuartos de este torneo (el año pasado tuvo que abandonar contra Murray por una lesión en la rodilla derecha) estuvo muy por debajo de su nivel en su duelo contra Ferrer. 

La eliminación del manacorí le impedirá además lograr su objetivo de ganar los cuatros 'grandes' del tenis mundial seguidos, de los que ya había conseguido tres (Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EEUU) el año pasado, con lo que habría superado el récord histórico del australiano Rod Laver. 

A la diferencia de Laver, que los logró en un sólo año (1969) Nadal lo habría hecho en dos (2010 y 2011). 

Desde el principio del partido, Nadal apareció cansado, sudando mucho, quizás a causa de las consecuencias de una gripe que contrajo a principios de año en un torneo en Doha, y tuvo que pedir cuidados médicos en una pierna. 

“No fue fácil ver a Rafael así, estaba lesionado y somos amigos. En el primer set se lesionó pero seguí con mi juego, luché mucho y a veces no fue fácil”, explicó Ferrer tras su victoria. 

El número 7 mundial, que llegaba a Melbourne con la confianza de haber ganado el torneo de Auckland, aprovechó al máximo la falta de ritmo de su adversario y consiguió el pase a 'semis' por segunda vez en su carrera en un Grand Slam, tras una primera vez en el Abierto de Australia en 2007. 

Desde los primeros juegos, Nadal apareció en baja forma, tuvo que llamar a su cuidador al principio del primer set y volvió a la cancha con una venda en en la pierna izquierda. 

Tras su vuelta, Ferrer, muy agresivo, presionó mucho a su rival y fue aumentando progresivamente su ventaja. Aunque Nadal consiguió recuperar un poco de terreno, terminó perdiendo el primer set tras una hora y 10 minutos de juego. 

Visiblemente cansado, el número 1 mundial sudó mucho durante el partido, probablemente a consecuencia de la gripe que arrastra desde el torneo de Doha, aunque logró recuperar el servicio al principio de la segunda manga. 

Pero de poco y Ferrer volvió a dominar y se llevó el segundo. 

El valenciano siguió dominando en el tercer set, en el que Nadal no pudo en ningún momento seguir el ritmo de su adversario y terminó siendo eliminado tras 2 horas y 32 minutos de partido. 

Ferrer se enfrentará ahora contra Andy Murray, número 5 mundial, en la semifinal del viernes. En los duelos entre ambos jugadores, el balance es favorable al español, con tres victorias (2 para el británico), aunque fueron en tierra batida y no en superficie dura, como en Australia.

Resultados de los cuartos de final del Abierto de Australia: 

Individuales masculinos - Cuartos de final

David Ferrer (ESP/N.7) derrotó a Rafael Nadal (ESP/N.1) 6-4, 6-2, 6-3 

Andy Murray (GBR/N.5) derrotó a Oleksandr Dolgopolov Jr. (UKR) 7-5, 6-3, 6-7 (3/7), 6-3 

Individuales femeninos - Cuartos de final

Kim Clijsters (BEL/N.3) derrotó a Agnieszka Radwanska (POL/N.12) 6-3, 7-6 (7/4) 

Vera Zvonareva (RUS/N.2) a Petra Kvitova (CZE/N.25) 6-2, 6-4

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puras excusas, cuando gana es

Puras excusas, cuando gana es un mostruo, cuando pierde está enfermo, es la infornación que pasan los periodistas deportivos vendidos. Perdió por que el otro también juega para ganar, o acaso los llevan de bolitas de quiñar.