Deportes


Ferrer, López y Wozniacki pasan de ronda en Wimbledon

EL UNIVERSAL

24 de junio de 2011 09:53 AM

 La danesa, número uno del ranking mundial y quien todavía busca su primer título de un Grand Slam, exhibió su mejor juego al despachar a la francesa en 1 hora, seis minutos.
La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número 5, pasó también de ronda al derrotar a la británica Laura Robson en dos sets, 7-6 (7/4) y 6-3.
El español David Ferrer (N.7) derrotó este viernes al estadounidense Ryan Harrison por 6-7 (6/8), 6-1 y 4-6 y pasó a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, igual que la cabeza de serie número 1, la danesa Caroline Wozniacki, que se impuso a la francesa Virginie Razzano. 
Por su parte el también español Feliciano López se impuso en tres sets 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) y 6-4 al estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número 8, y disputará los octavos de final contra el francés Gael Monfils (N.9) o el polaco Lukasz Kubot. 
"Ya había derrotado a uno o dos buenos jugadores aquí, pero ganarle a Andy (Roddick) en el court central, eso no sucede todos los días", indicó 'Feli' con alegría.
"Jugué tres sets prácticamente perfectos. Me ha sorprendido que casi no fallé ni dejé pasar nada de largo. Contra Roddick, uno no espera ganar dos tie-break seguidos", agregó el toledano.
 Para Roddick se trata de su segundo Wimbledon consecutivo con despedida en medio de la decepción, luego de haber sido eliminado el año pasado en octavos de final por el taiwanés Lu Yen-Hsun.
"Él jugó bien. Por esa razón es más fácil de digerirlo para mí que lo del año pasado (derrota contra Lu Yen-Hsun). Ha servido muy bien, variando mucho. Ha hecho un gran partido", comentó el estadounidense.
"Me había entrenado bien y me sentía bien al llegar (a Londres). Esto es decepcionante", añadió el Bombardero de Nebraska.
Roddick, que cayó tres veces en final del torneo británico frente al suizo Roger Federer, había superado a Feliciano López en Queen's, en un duelo muy cerrado que se definió en tres mangas, pero este viernes el español pudo tomarse la revancha.
Roddick, de 28 años, este año no ha obtenido buenos resultados, más allá de un título menor conseguido en Memphis, y su despedida temprana en la Catedral del tenis confirma en cierta forma su nivel descendente de los últimos meses.
Por su lado, López, con un gran servicio, se siente más cómodo sobre las superficies rápidas que sobre la tierra batida, usualmente una baza de los tenistas españoles, por lo que en Wimbledon aprovechó de gran forma su juego de 'saque y volea' que tan buenos resultados le da.
"La hierba ha sido siempre mi superficie favorita, más allá de que me gustaría que sea un poco más rápida. Todo marcha perfecto. Estaba convencido de poder derrotarlo, incluso después de sufrir siete derrotas consecutivas contra él", comentó Feliciano López.
De hecho, en la hierba del All England Club ya ha superado en el pasado a jugadores de la talla del ruso Marat Safin, el croata Mario Ancic o el británico Tim Henman.
"Esta es una victoria muy importante para mí", dijo el zurdo de 29 años que ocupa el puesto 44 del escalafón mundial de la ATP.
En octavos de final, Feliciano López chocará con el vencedor del duelo que sostendrán el francés Gaël Monfils (N.9) y el polaco Lukasz Kubot.
En el cuadro femenino, la también francesa Marion Bartoli tuvo que hacer grandes esfuerzos para salvar tres bolas de partido pero terminó imponiéndose a la española Lourdes Dominguez por 4-6, 7-5 y 6-2. 
 

RESULTADOS
Resultados del torneo de tenis de Wimbledon: 
- Individuales masculinos - Segunda ronda: 
David Ferrer (ESP/N.7) derrotó a Ryan Harrison (USA) 6-7 (6/8), 6-1, 4-6, 6-3, 6-2 
Jurgen Melzer (AUT/N.11) a Dmitry Tursunov (RUS) 6-3, 2-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/1) 
- Individuales - Tercera ronda: 
Feliciano López (ESP) derrotó a Andy Roddick (USA/N.8) 7-6 (7/2), 7-6 (7/2), 6-4  - Individuales femeninos - Segunda ronda: 
Caroline Wozniacki (DEN/N.1) derrotó a Virginie Razzano (FRA) 6-1, 6-3 
Shuai Peng (CHN/N.20) a Elena Baltacha (GBR) 4-6, 6-2, 7-5 
Maria Sharapova (RUS/N.5) a Laura Robson (GBR) 7-6 (7/4), 6-3 
Marion Bartoli (FRA/N.9) a Lourdes Domínguez (ESP) 4-6, 7-5, 6-2 
- Individuales femeninos - Tercera ronda: 
Nadia Petrova (RUS) derrotó a Kateryna Bondarenko (UKR) 6-3, 6-2 
Yanina Wickmayer (BEL/N.19) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.12) 4-6, 6-3, 6-4 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS