Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fichajes de pretemporada animan nueva temporada de Liga Francesa

Con el fichaje del argentino Javier Pastore (43 millones de euros, un récord en la liga francesa) el París Saint-Germain es hasta ahora muy activo en el mercado estival pero no es el único club que busca refuerzos para la nueva temporada que empieza este fin de semana. 

Aunque el “mercato” no termina hasta la medianoche del 31 de agosto, el PSG ya lleva gastados 80 millones de euros en ocho jugadores, a la espera de la confirmación oficial de la llegada de Pastore, probablemente este fin de semana. 

El PSG, que tiene nuevos propietarios cataríes, pagó una suma récord para el fútbol francés de 43 millones de euros para adelantarse al Chelsea, que también estaba interesado en el atacante del Palermo. 

El club de capital también compró a tres jóvenes franceses (Jeremy Menez, Blaise Matuidi y Kevin Gameiro), dos guardametas (Nicolas Douchez y el italiano Salvatore Sirigu) y dos veteranos para reforzar la defensa (el maliense Mohamed Sissoko y el serbio Milan Bisevac). 

Al lado del PSG, los fichajes de sus rivales, como el Lille, campeón vigente, o el Marsella, subcapmeón, parecen más bien modestos. 

Tras la salida del delantero senegalés Mamadou Niang al Fenerbahce turco, el Marsella necesita hombres y fichó al defensa Alou Diarra y al centrocampista Morgan Amalfitano por un precio mucho más asequible que los grandes gastos del club en 2009 y 2010. 

La gran duda para el Marsella sigue siendo sin embargo el futuro del argentino Lucho González, una de sus estrellas, que ya ha repetido en varias ocasiones que quiere irse, lo que podría significar la llegada de otro atacante antes de finales de agosto. 

El Lille también compensó rápidamente la salida de algunos de sus jugadores y fichó al defensa de Montenegro Marko Basa, al centrocampista Benoit Pedretti y al delantero Dimitri Payet. 

“Para poder conservar a todos tus mejores jugadores y poder reforzarte al mismo tiempo tienes que ser un gran club como el Manchester United o el Barcelona. Sabía que la plantilla no estaría al completo. Pero llevamos mucho tiempo trabajando en los fichajes”, explica el técnico del Lille, Rudi Garcia

El Lyon, a pesar de las salidas de Jeremy Toulalan al Málaga y del argentino César Delgado al Monterrey mexicano, no fichó a nadie por el momento mientras que el Burdeos se contentó con dos jugadores que estaban sin contrato, el camerunés Landry Nguemo y Nicola Maurice-Belay.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese