Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fidel Corrales, campeón de la Copa Internacional de Ajedrez y la Copa Fonducar

Fidel Corrales aseguró el título en la novena y última ronda al sumar 8 puntos, tras superar al Maestro Internacional Henry Panesso, de Antioquia, en 58 movimientos de una Defensa Karo Kan variante Capablanca.

El cubano aprovechó su mayor experiencia para imponerse en el final y demostrar porque era el jugador de mejor Elo. Su única derrota fue ante el valluno Gran Maestro Sergio Barrientos, quien se hizo al subtítulo.

“Fue un torneo bastante parejo, muy reñido, solo en la última ronda se pudo definir el título. Cartagena es una ciudad linda y me gustaría volver el próximo año a defender mi título”, dijo Corrales.

Barrientos, quien lideró el torneo, sumó 7.5 puntos y vio como Corrales festeja emocionado el galardón. Su derrota, dramática, ante el risaraldense Gran Maestro Alonso Zapata lo privó de inscribir su nombre en la historia de este certamen.

El tercer lugar fue para el Gran Maestro Emilio Córdova, del Perú, quien sumó 7 puntos, seguido con el mismo puntaje por el Gran Maestro Alonso Zapata. El Maestro Internacional Óscar Castro fue quinto con 6.5 unidades; mientras que en la sexta casilla se ubicó el  Maestro Fide Carlos Manuel López (6.5), que de pasó fue el mejor de Bolívar.

Ramiro Domínguez acumuló 6 puntos y fue el segundo mejor de Bolívar. En la ronda de clausura se impuso sobre el Maestro Internacional Juan Sebastián Guerrero, de Antioquia.

Por su parte, el Maestro Fide Israel Tovío estuvo muy por debajo de sus expectativas, y solo logró sumar 5 puntos.

El premio mejor asociada de Fonducar se lo llevó la Maestra Fide Milena Herrara, quien contabilizó 5 puntos.

César Herrera Zárate, director del torneo, dijo que “por primera vez en Colombia se realiza un certamen de esta envergadura, con jugadores de nivel y la presencia de seis países. Ojalá todas las empresas de Cartagena siguieran el ejemplo de Fonducar, de apoyar el deporte”.

El evento fue organizado por Fonducar, la Liga de Ajedrez de Bolívar y contó con el patrocinio del Ider, Fonducar, Iderbol y Comfenalco.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese