Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

FIFA abordará el debate de tecnología y pide perdón a Inglaterra y México

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy martes en Johannesburgo que el organismo tratará el tema de la tecnología en el arbitraje, en una reunión en julio en Gales, añadiendo que pidió perdón a Inglaterra y México por los errores sufridos el domingo.

“Personalmente, lamento cuando se ven errores arbitrales evidentes, pero esto no es el final de la competición ni el final del fútbol, son cosas que pueden ocurrir”, dijo, apuntando que el asunto se estudiará, sobre todo para evitar nuevas polémicas con 'goles fantasmas'.
La FIFA reacciona así tras su silencio de los últimos días ante la indignación de importantes sectores del fútbol, que pedían una reconsideración de su posición actual, que consiste en seguir confiando en el factor humano. La reunión donde se hablará del tema será en Cardiff, los días 21 y 22 de julio.
Inglaterra y México, eliminados el domingo tras caer ante Alemania (4-1) y Argentina (3-1), se vieron claramente perjudicadas por dos fallos arbitrales, en momentos del partido donde el desenlace estaba aún abierto.
“He expresado mis excusas a las dos delegaciones afectadas. Entiendo que no estén contentos”, dijo Blatter en un encuentro con periodistas en Johannesburgo, donde quiso dar las primeras explicaciones ante la polémica y donde dio a entender que ambos países habían aceptado las disculpas.
Los ingleses se quejaron de que el árbitro Jorge Larrionda no concedió un tiro de Frank Lampard que golpeó en el larguero y luego botó dentro de la portería germana, aunque el colegiado consideró que el balón no había cruzado la línea, en una jugada que habría puesto un empate 2-2 en el marcador.
En plena tormenta por este incidente, apenas unas horas más tarde, Argentina abrió su victoria ante los aztecas con un gol de Carlos Tevez, que llevó el balón a la red de cabeza en una jugada donde estaba en claro fuera de juego.
“Hablé con las dos federaciones (inglesa y mexicana) directamente implicadas en estos errores. Les transmití mis disculpas y comprendo su descontento y las críticas”, señaló.
“Pedí perdón a Inglaterra y México. Los ingleses nos dieron las gracias (por las disculpas) y aceptaron que unas veces se gana y otras se pierde, y los mexicanos asintieron con la cabeza y las aceptaron”, explicó el máximo responsable de la FIFA.
En el encuentro de la International Board en Gales (21 y 22 de julio), el órgano asesor que vela por las reglas de este deporte, se estudiarán sobre todo los asuntos relacionados con evitar casos como el gol de Lampard y no tanto en jugadas más habituales a lo largo de un encuentro, como las dudas sobre un fuera de juego.
“El fútbol es un deporte que nunca para”, dijo Blatter, mostrándose en contra de que se pueda detener con frecuencia un encuentro. “Para situaciones como la del partido de México no necesitamos la tecnología”, avanzó.
En los meses previos al Mundial, la International Board (IFAB), el órgano encargado del reglamento del fútbol y en el que la FIFA tiene un peso importante, había rechazado precisamente dos sistemas para combatir los 'goles fantasma'.
En ellos se utilizaban cámaras y microchips en el balón para terminar con las dudas de si un balón ha cruzado por completo o no la línea, pero la última asamblea anual de la IFAB prefirió desecharlos.
La UEFA experimentó este año el sistema de cinco árbitros en la competición de la Europa League, con dos jueces junto a las porterías, pero la FIFA no trasladó este método al Mundial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA FIFA NO SIRVE

LA FIFA NO SIRVE

No es justo que en la época

No es justo que en la época actual se sigan dando esos errores arbitrales!!! Con tanta tecnología, ombe que los árbitros cuando sea una situación confusa se tomen uno dos minutos para que miren las cámaras y listo.. en el Beisbol todos los ampáyeres se reúnen cuando hay una situación dudosa… están quedados los de la FIFA!

Qué función hace el cuarto

Qué función hace el cuarto arbitro? NADA. Por qué en jugadas dudosas como ésas que se presentaron el domingo en el mundial, el cuarto arbitro al frente de una pantalla ve la repetición de la jugada y con el micrófono que tienen en la cabeza al igual que el central, le comunica que hubo un error en la desición y listo. El reglamento dice que puede hechar atras la desición anterior.

la PIFIA MAS BIEN

la PIFIA MAS BIEN