Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

FIFA busca sistema de transferencia de jugadores mediante la Web

El director de asuntos legales de la FIFA, Marco Villinger, dijo el miércoles que el sistema, basado en la internet, permitiría que el organismo verifique cada pago por las transferencias internacionales. El sistema podría funcionar también como un recurso para que los clubes vean qué jugadores están en el mercado.

La FIFA instaló el año pasado una base de datos en la Web, para cotejar documentos sobre transferencias de clubes involucrados en una transacción. Fue un primer paso para combatir la corrupción financiera e impedir los acuerdos transfronterizos que involucran a menores.

Pero un sistema de pagos de transferencias globales reforzaría la capacidad de cerciorarse de que todos los acuerdos acaten las reglas. Limitaría además los abusos por parte de agentes y clubes que se llevan ganancias excesivas e ilegales.

Si se facilita para los clubes y los jugadores una negociación directa entre sí, ello limitaría también el impacto de los agentes.

"Vemos que hay muchos abusos, mucha presión sobre los jugadores", dijo Villiger, en referencia a los agentes. Además, "hay mucho dinero que sale del sistema" cuando los agentes cobran cuotas excesivas.

Un grupo de trabajo del organismo regulador del fútbol mundial contempla nuevas reglas sobre los representantes de los jugadores, que establecería un tope sobre las cuotas que cobran por las transferencias.

"Lo justo sería quizás entre 2 y 3%, o un tope de 2 millones (de dólares)", consideró Villinger.

Ha habido más de 10.000 transferencias internacionales desde el pasado Mundial. Algunas totalizaron decenas de millones de dólares, lo que representa un mercado vasto y lucrativo para unos cuantos agentes especializados.






Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese