Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

FIFA confía en que Mundial Juvenil una a los colombianos

-A A +A
 

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, que se reunió ayer en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confió en que el Mundial Juvenil, que organizará ese país en 2011 una a sus habitantes en torno al deporte.

“Esperamos que este Mundial de fútbol sea todo un éxito, y que se utilice, como lo hicimos en Sudáfrica, para juntar y unificar al pueblo”, dijo Blatter ante una pregunta de la AFP, tras entrevistarse con Santos, quien lo recibió en la Casa de Nariño, sede presidencial.
El máximo dirigente del fútbol, que participó en Bogotá en eventos relacionados con el lanzamiento del Mundial Sub-20, auguró éxitos a la nación andina en la organización del evento, que se cumplirá entre julio y agosto del próximo año.
“Confiamos en que esta Copa será un gran éxito, en el que se podrán observar 52 partidos, y si al final del evento, el pueblo colombiano puede decir que dio un paso hacia la unificación de este país, nosotros también podremos decir que no fue un sueño, sino que el fútbol verdaderamente puede ayudar a unir a un pueblo”, agregó Blatter.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario colombiano agradeció la presencia del presidente de la FIFA en Bogotá, y destacó el esfuerzo de su gobierno para que el fútbol sea un “factor de unión y método que ayude a superar la violencia”.
“Es muy importante utilizar el deporte como factor de unión, como alguna vez lo hizo el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien usó un partido para unir a un pueblo dividido, en donde reinaba el odio”, destacó.
Colombia padece un conflicto armado desde hace cerca de medio siglo, divido a la acción de guerrillas izquierdistas y grupos paramilitares de ultraderecha, sobre los cuales gravita la violencia del narcotráfico, que son combatidos por la fuerza pública.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese