Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

FIFA extiende pruebas con árbitros adicionales

La FIFA extenderá su experimento de utilizar un árbitro adicional detrás de cada arco, pero no lo implementará en la Copa del Mundo.

El grupo encargado del fijar el reglamento de la FIFA decidió el martes realizar pruebas durante dos años más, y le dijo a los dirigentes de las federaciones nacionales que pueden realizar experimentos en sus ligas domésticas si así lo desean.
El grupo _conocido como la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés)_ también aceptó dos cambios al reglamento que serán implementados antes del comienzo del Mundial el 11 de junio.
Los que hagan un amago antes de patear un penal recibirán una tarjeta amarilla y deberán volver a ejecutar el penal.
“Tenemos que asegurarnos de que todos los árbitros y también los jugadores sean notificados sobre esta decisión”, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
Los cuartos árbitros también tendrán más autoridad para ayudar a los árbitros a tomar decisiones en Sudáfrica.
Los miembros de la IFAB votaron en contra de implementar mundialmente el uso de un quinto y sexto árbitro para ubicarlos detrás de cada arco. El sistema fue probado en 205 partidos de la Liga Europa.
“No hemos visto suficiente evidencia para decir que esta sea la idea más fabulosa”, dijo Patrick Nelson, de la asociación de fútbol de Irlanda del Norte.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, apoya el sistema y estuvo en la reunión del martes para hablar a su favor.
En cambio, la FIFA invitó a las seis confederaciones continentales y a las 208 federaciones nacionales para que hagan pruebas en sus propias ligas en las dos próximas temporadas.
“Es una alternativa, no es obligatorio”, dijo Valcke.
La enmienda a la ley 14 del fútbol sobre los penales era anticipada después que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en septiembre que engañar al portero era trampa. En Brasil la jugada se conoce como una “paradinha” y es aplaudida.
El reglamento ahora dice que un jugador puede dar pequeños pasos antes de patear porque “confundir al oponente está permitido, sin embargo, amagar la patada una vez el jugador se acercó a la pelota ahora es considerado como una infracción”.
Los árbitros y jugadores que participarán en el Mundial verán videos en Sudáfrica para explicarles lo que está permitido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese