Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

FIFA obliga a registrar multimillonarios pases internacionales

-A A +A
 

Mil de millones de dólares y miles de futbolistas profesionales se mueven a través de las fronteras cada año en un mercado de pases con pocas reglas que además son confusas y se prestan al abuso, pero la FIFA comenzará este año a implementar más controles.

El organismo rector del fútbol mundial hará obligatorio para la mayoría de las ligas el uso de un registro de transferencias en internet, lo que modificará la manera en que los jugadores pueden ir de un país a otro, sean estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo o adolescentes latinoamericanos que aún no debutan en primera división.
El sistema es fácil de usar: los equipos se registran en una red en la que deben ingresar los detalles de cualquier transacción internacional y presentar comprobantes de pago, la identidad de los representantes involucrados y otros documentos para verificar quién es el nuevo empleador del futbolista.
La FIFA dice que, tras años de una supervisión deficiente, algunos representantes terminan por prácticamente “poseer” a sus clientes y manejan sus movimientos. Hay pagos ilegales entre equipos y compañías y hasta lavado de dinero a través de transferencias de jugadores ficticios. El organismo espera que su nuevo sistema elimine todas estas prácticas.

MRCADO
“El mercado de transferencias es uno de los últimos lugares del planeta donde hay miles de millones de dólares sin que nadie supervise”, dijo Mark Goddard, jefe del programa anticorrupción de la FIFA. “Ha sido prácticamente una jungla sin supervisión y eso va a cambiar”.
Goddard y otros dirigentes de la FIFA explicaron el sistema a un grupo de periodistas en Zurich. Dijeron que traerá velocidad, claridad y responsabilidad al panorama confuso de documentos en papel y faxes que rige desde hace muchos años.
La red está en línea desde el 2007 y ya registró unos 4.000 pases. Las principales ligas la han usado en los últimos dos períodos de incorporaciones. Desde octubre próximo, ingresar los detalles de cada jugador comprado o vendido en una transferencia internacional será obligatorio para más de 3.000 equipos en cerca de 150 países. Si no, el pase será bloqueado.

CONTROL SOBRE PASES
La FIFA hace tiempo desea aumentar su control sobre los pases, ya que ha detectado a muchos representantes sin licencia que cobran comisiones por transferencias. Además, su sede de Zurich se ve inundada de faxes en las temporadas de pases, a veces con información que no concuerda entre el equipo vendedor y el comprador.
Goddard dijo que el sistema impedirá que inversionistas privados _como el empresario Kia Joorabchian, que posee los derechos económicos de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano_ frenen una transferencia mientras negocian una mejor compensación para sí mismos.
También obligará a completar los acuerdos en el plazo estipulado por cada liga y protegerá mejor a los menores de edad, dijo. Las transferencias se podrán hacer más rápido, como el mes pasado cuando un pase entre un equipo inglés y uno escocés se completó en siete minutos.
Sin embargo, el sistema no aplicará a las transferencias dentro de un mismo país y los detalles de los pases no se divulgarán al público.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese