Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

FIFA suspende a dos miembros de su comité ejecutivo

La comisión de ética de la FIFA anunció este miércoles que suspendió provisionalmente a los dos miembros de su comité ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii, sospechosos de corrupción en la designación de la sede del Mundial-2018.

"Tuvimos que tomar la decisión de suspender a dos miembros del comité de la FIFA", indicó el presidente de la comisión de ética, el suizo Claudio Sulser, en una conferencia de prensa, aludiendo a Adamu y Temarii,

Estas medidas son "provisionales" y tienen una "duración limitada" de 30 días que pueden prolongarse 20 más, agregó Sulser.

La decisión de la comisión de ética se tomó por "unanimidad", estimando que era necesaria una "tolerancia cero" por la violación del Código Ético de la FIFA, adujo Sulser.

La FIFA convocó a los dos miembros de su comité ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii, este miércoles ante su comisión de ética, que investigaba sobre las sospechas de corrupción que les conciernen relativas a la designación del Mundial-2018.

El periódico británico Sunday Times generó una gran polémica implicando al nigeriano y al tahitiano en un supuesto caso de corrupción con un artículo titulado 'Mundial: votos en venta'.

El Sunday Times publicó que Adamu reclamó 570.000 euros para apoyar una candidatura, y que Temarii, vicepresidente de la federación internacional y presidente de la confederación de Oceanía, solicitó 1,6 millones de euros en beneficio de una academia deportiva por su voto.

Asimismo, el tahitiano afirmó que otros dos candidatos le ofrecieron dinero para obtener su voto.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, precisó que la comisión de ética se procuró las grabaciones "íntegras" realizadas por el periódico y que vio el vídeo del Sunday Times que pone en entredicho la integridad de los dos miembros del comité ejecutivo.

El martes, Temarii clamó inocencia, ante las informaciones del medio de comunicación británico. "Estoy seguro al 100% de mi integridad. Voy a demostrar que soy un hombre honesto", dijo el tahitiano en declaraciones a la página de Internet insideworldfootball.biz.

Un día antes de que Temarii se defendiera, la Confederación de Oceanía de Fútbol (OFC) indicó que su presidente cooperaría con las investigaciones sobre el caso que está realizando la FIFA.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Sep Blatter, recordó este miércoles que en el fútbol "hay buenos jugadores y malos jugadores". "El lado bueno (de este caso) es que reaccionamos inmediatamente" ante las acusaciones de corrupción, dijo Blatter.

"Espero que todos los miembros de la familia de la FIFA se comporten de manera honesta y sincera. Todo el mundo debe respetar las reglas", aseveró el presidente de la FIFA, según el cual "la sociedad está llena de demonios".

En caso de que no se respeten las reglas, la FIFA "dispone de útiles necesarios para intervenir. Es lo que hemos hecho", subrayó el presidente del órgano dirigente del fútbol mundial.

Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas Bélgica-Holanda y España-Portugal aspiran a organizar el Mundial de 2018 mientras que Australia, Corea del Sur, EEUU, Japón y Qatar son candidatos a 2022.

La FIFA anunciará el próximo 2 de diciembre en Zúrich los organizadores de las dos ediciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese