Deportes


FIFA: Suspensión de Antonio Conte aplica en todo el mundo

AP

14 de septiembre de 2012 09:57 AM


La FIFA extendió el viernes a todo el mundo la suspensión por 10 meses del técnico de la Juventus, Antonio Conte, por acusaciones de arreglo de partidos, lo que evitará que esté en la banca la próxima semana para el partido contra Chelsea por la Liga de Campeones. (Lea aquí: Confirman 10 meses de suspensión para el entrenador de Juventus)
La sanción a Conte "cubre todo tipo de partidos, incluyendo domésticos, internacionales, amistosos y oficiales", señaló la FIFA en un comunicado.
Juventus, dos veces campeón de Europa, debuta el miércoles en la fase de grupos de la Champions con una visita al campeón Chelsea. El grupo también incluye a Shakhtar Donetsk y Nordsjaelland.
La FIFA indicó que el castigo podría cambiar si Conte gana una apelación, "como la que está en proceso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Italia".
Conte fue suspendido por la federación italiana de fútbol antes del comienzo de la temporada por no reportar el arreglo de partidos por parte de un oponente cuando entrenaba al Siena de la Serie B en la temporada 2010-11.
Conte luego condujo a la Juve al título de la Serie A en su primera campaña con la "Vecchia Signora".
El director técnico de la Juve, Massimo Carrera, está a cargo del plantel esta temporada mientras Conte y su asistente Angelo Alessio cumplen con su castigo.
La FIFA indicó que extenderá al mundo entero las sanciones de otros jugadores y dirigentes vinculados con los escándalos de arreglo de partidos en Italia.
(Lea más sobre Antonio Conte)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS