Deportes


FIFA tomará medidas contra intervención de gobierno egipcio en el fútbol

AFP

05 de febrero de 2012 11:43 AM

La FIFA tomará medidas contra la intervención del gobierno egipcio en la organización del fútbol de ese país, anunció este domingo el presidente de la entidad, Joseph Blatter, en conferencia de prensa en Asunción. 
“Se confirmó que el gobierno intervino directamente al suspender a la federación. Eso es una interferencia directa en la organización del fútbol. Vamos a tomar medidas a partir del lunes para que se reinstale la Federación que tiene la responsabilidad de organizar las competiciones en ese país”, subrayó Blatter.
El dirigente describió como “muy delicada” la situación en esa nación del norte africano tras la tragedia que dejó como saldo 74 muertos durante una confrontación deportiva en un estadio de Port Al Said.
Blatter señaló que en Egipto hay 60 millones de personas pendientes del fútbol y que el objetivo de la FIFA “es proteger para que las situaciones no se repitan”. 
Recordó que en Egipto y en gran parte del mundo árabe existe un movimiento político popular desde hace más de un año y que ese hecho tuvo repercusiones trágicas en el partido del pasado miércoles en Port Said.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS