Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

FIFA urge a Brasil a definir ley para el Mundial-2014

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, urgió este lunes en Brasilia a aprobar la ley que regulará el Mundial-2014, que contiene varios puntos en los que aún difieren la organización futbolística y el gobierno brasileño. 

“Llegó el momento, tenemos que dar a luz a esta ley. Estamos tan cerca, los nueve meses han concluido, estamos listos para sacarla”, dijo Valcke comparando la ley con un parto, durante una rueda de prensa en la que le acompañaron el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y el astro Ronaldo, designado promotor y uno de los principales organizadores de la Copa. 

La ley abarca cuestiones polémicas que todavía dividen al gobierno y la FIFA, como la amplitud de entradas a precios preferenciales, que Brasil defiende y ya la FIFA acepta a regañadientes, y la venta de bebidas alcohólicas en estadios, prohibida en el país y que interesa al ente internacional. 

Aunque en un último borrador del proyecto presentado en diciembre accedía a la venta de licor en los estadios en vasos de papel. 

Preguntado por periodistas si Brasil ha presentado más exigencias que otros países que fueron sede del mundial, Valke asintió. 

El ministro Rebelo adelantó por su parte que la ley comenzará a ser votada en marzo en el Congreso brasileño, garantizando el “compromiso de Brasil con el éxito de la Copa”. Además, descartó nuevos problemas o trabas a las obras en los estadios de las 12 ciudades sedes. 

“Demostraremos que además de ser buenos con la pelota, somos también buenos organizadores y haremos la mejor copa del mundo de todos los tiempos”, dijo por su parte Ronaldo, considerado el hombre fuerte del Mundial. 

El secretario de la FIFA visitará esta semana los estadios de Fortaleza y Salvador de Bahia, en el noreste del país, y el jueves estará en Rio de Janeiro para reuniones con el comité organizador local, miembros del gobierno y diputados, entre estos posiblemente Romario, el ex jugador de fútbol brasileño que ha sido altamente crítico a la organización de la Copa. 

Valcke tiene planifacado volver a Brasil en marzo como parte de los seis viajes estipulados en 2012 para reconocimiento de las obras en los estadios, la organización y la situación de las ciudades sede.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese