Deportes


Figuras mundiales volarán los cielos del Valle del Cauca

COLPRENSA

14 de enero de 2013 11:36 AM

Los mejores parapentistas del planeta demostrarán sus habilidades en el Campeonato Mundial de Parapente que se celebrará en Roldanillo, Valle del Cauca, desde este martes y hasta el 26 de enero, con la presencia de 140 deportistas extremos de 32 nacionalidades.
Los más destacados pilotos del planeta abrirán sus alas para mostrar sus habilidades en el Campeonato más esperado por la escena de parapente.
Serán más de 10 días en los que 140 deportistas, de 32 nacionalidades, demostrarán su talento en las alturas y lucharán por el título mundial en Colombia.
Los organizadores del certamen, que el año anterior se celebró en Valle de Bravo, México, señalaron que seleccionaron a Colombia para la gran final de este año, por tener el clima y el espacio adecuados para la práctica.
ESCENARIO IDEAL
“El país es el escenario ideal por sus excelentes condiciones climáticas y por el impulso que han tenido los deportes extremos en años recientes”, aseguró Niky Moss, directiva de la WPC (Copa Mundial de Parapente por sus siglas en inglés).
Del 15 al 26 de enero, pilotos de diferentes países como Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Israel, Italia, Reino Unido y Sudáfrica, entre otros, se tomarán los cielos vallecaucanos para deleitar a miles de espectadores con este brillante espectáculo.
El recorrido comenzará en Roldanillo y el recorrido multicolor de los pilotos internacionales volará también sobre Buga, Cartago, Palmira, Cerrito, La Unión, Zarzal, Tuluá, Viterbo, La Vitoria y Obando, en este certamen orbital.
UN EQUIPO DE ALTURA
La cuota internacional y de talla mundial la pone Red Bull y estará integrada por el español Horacio Llorens y el belga Thomas De Dorlodot, quienes participarán en la inauguración con una exhibición.
El primero ha sido campeón mundial en 2008, 2009 y 2010 y actualmente tiene el récord mundial de Infinity Tumbling, con 568 loopings consecutivos, sobre las ruinas mayas de Takalik Abaj. Dordolot fue el primer parapentista en volar sobre Machu Pichu en 2008 y ostenta el récord mundial de distancia en un recorrido entre Bruselas y Estambul.
Llorens viene haciendo competiciones de distancia desde los 16 años de edad y a los 18 incursionó en las acrobacias. Su talento es reconocido a nivel internacional y en el 2009 estuvo en Nepal filmando un documental llamado Infinity Himalaya, donde logró batir el récord mundial de vueltas (281), en Infinity Tumbling, la maniobra más arriesgada de este deporte, saltando desde un helicóptero a más de 5.000 metros en frente del Himalaya.
Por su parte, el belga De Dordolot es todo un aventurero y en agosto de 2012 culminó una travesía de 20 días, caminando y volando por más de 300 km, sobre tres de los más grandes glaciares del mundo.
“Volar toda la longitud del glaciar Concordia fue probablemente el más impresionante y técnico vuelo de toda mi vida”, expresó Thomas, quien estará en Colombia con el equipo Red Bull, demostrando sus habilidades en el aire.
Este gran evento le traerá muchos beneficios al país, según Juan Carlos Garzón, director estratégico de la competencia mundial: “Esto no solo va a popularizar la práctica del parapente como opción de entretenimiento sano para los colombianos, sino que contribuye mucho al desarrollo socio económico del norte del Valle”.
Ya se cuentan los días para que comience el espectáculo multicolor en los cielos colombianos, con la dosis de adrenalina, vértigo y emoción de los mejores parapentistas del planeta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS