Deportes


Figuras que estarán en el Mundial Sub 20

COLPRENSA

21 de mayo de 2011 12:22 AM

Si por algo es reconocida la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA es por ser la plataforma de lanzamiento de varias de las nuevas estrellas del fútbol. Aquellos que lograron pasar el filtro de las divisiones Sub 15 y Sub 17 llegan acá buscando una oportunidad que los lleve a erigirse como estrellas, factor que hace que para el máximo ente de la actividad esta competición sea la segunda en importancia después del torneo de mayores.

Son 24 seleccionados con múltiples sueños y anhelos, pero cada uno llega con un jugador símbolo, insignia, que busca ser la brújula que conduzca a su país al título. No en vano, jugadores de la talla de Sergio Agüero, Lionel Messi, Javier Saviola, Seydou Keita, Adriano y Robert Prosinecki, entre otros, han sido baluartes que han teñido con su talento la competición.
Cada jugador, desde su posición, da todo en el campo, antes y durante el Mundial, para que su seleccionado esté a la altura de la competición. Por ello, Colprensa presenta 10 hombres que, por sus antecedentes, podrían ser de los destacados en la competición orbital.

JAMES RODRÍGUEZ (COLOMBIA)
Es uno de los llamados ‘Tres Mosqueteros’ del Porto de Portugal junto a los también colombia-nos Falcao García y Freddy Guarín, quienes juegan en la Selección de Mayores.
Se caracteriza por ser un buen creativo, destacado definidor y contundente a la hora de rematar de media distancia. Junto a Edwin Cardona promete ser la brújula del equipo local en el evento orbital.

GAËL KAKUTAS (FRANCIA)
El llamado por muchos ‘Zidane negro’ es la principal figura del seleccionado francés que estará en Colombia 2011. Su familia paterna proviene del Congo, pero fue en territorio galo donde nació y empezó a forjar su carrera futbolística. Fue la gran figura de su país en las eliminatorias al Mundial en evento clasificatorio Sub 19 que se efectuó precisamente en Francia, donde fueron campeo-nes. Allí fue declarado el mejor jugador del evento.
Es considerado fuerte, veloz, de buen manejo del balón con ambas piernas y claro a la hora de romper la red rival. Hace parte del Fulham, pero a préstamo ya que su pase está en manos de los directivos del Chelsea, también equipo inglés.

THIAGO ALCÁNTARA (ESPAÑA)
Nació en Bari (Italia), pero es naturalizado español. Es hijo de Mazinho, ex jugador de la selec-ción brasileña, y hoy hace parte del Barcelona luego de haber vestido las camisetas de Flamengo y el Ureca.
Es considerado un medio campista ofensivo, amplio dominador del perfil zurdo y con buen control del balón. Los especialistas indican que es letal en el momento del uno contra uno. Con apenas 18 años de edad hizo su debut en el cuadro principal del elenco catalán.

UCHE INNOCENT NWOFOR (NIGERIA)
Es considerada una de las grandes promesas del fútbol nigeriano, actual campeón de la categoría en su continente.
Figura como uno de los máximos artilleros del equipo y se caracteriza por la calidad de su juego, por su buen manejo de ambos perfiles y por la excelencia en el desempeño aéreo.

SALLI EDGAR NICAISE (CAMERÚN)
Es uno de los medio campistas de mayor rendimiento en su puesto en toda África, no en vano, durante el campeonato continental realizado hace un mes en Sudáfrica se ganó la distinción de mejor jugador del torneo.
Actualmente hace parte del Cotonsport de Garoua en su país.

JANG HYUN-SOO (COREA DEL SUR)
Es el actual capitán del seleccionado coreano y parte fundamental en la zona defensiva. Juega con la Universidad de Yonsei y cuenta con 187 centímetros de estatura y 77 kilogramos de peso. Es la voz de mando que requiere la zaga, se destaca por su juego aéreo y por la velocidad que expone a la hora de repeler ataques en el hombre a hombre.

MATHEW ALLAN LECKIE (AUSTRALIA)
Este centrocampista es quien guía los destinos ofensivos de los oceánicos en cuanto evento afronta su selección, y ha hecho parte del Adelaide United. Fue hombre clave en desarrollo de la eliminatoria asiática.
El fútbol alemán, más exactamente el Borussia Monchengladbach, ha mostrado interés por sus servicios existiendo ya un pre acuerdo que se haría efectivo al final de la temporada.

ULISES DÁVILA (MÉXICO)
Es uno de los delanteros de mayor futuro en el fútbol mexicano siendo en la actualidad una de las figuras juveniles de las Chivas de Guadalajara. Con el cuadro rayado ha conseguido títulos en diferentes categorías.
Con la selección de su país ha hecho el recorrido por las diversas divisiones y es bastión impor-tante en el equipo que hoy dirige Juan Carlos Chávez.

CASEMIRO (BRASIL)
Su nombre de pila es Carlos Henrique Casimiro y tiene 19 años de edad. Junto a Neymar, quien posiblemente se pierda por el Mundial por competir con el equipo mayor en la Copa Améri-ca, fue la brújula de los ‘verdeamarelhos’ en la conquista del trofeo suramericano.
Hace parte del Sao Paulo, cuadro con el cual ya ha actuado en varias ocasiones en el equipo principal. También hizo parte de la selección Sub-17 de su país.

JUAN MANUEL ITURBE (ARGENTINA)
Nacido en Buenos Aires, este hijo de paraguayos es hoy figura en Cerro Porteño, precisamente elenco ‘guaraní’. Su velocidad, picardía para regatear con el rival al frente y buena capacidad golea-dora, hacen de él un hombre indiscutible en la nómina inicialista de los ‘gauchos’.
Algunas versiones afirman que el jugador ya ha recibido propuestas para llegar a Europa, espe-cialmente por parte del Real Madrid (España), Manchester United (Inglaterra), Roma (Italia) y Porto (Portugal), cuadro con el que finalmente pareciera va a jugar en el segundo semestre del año. Su técnico, Wálter Perazzo, lo tiene como una de las fichas claves para obtener el título.


COLOMBIANOS QUE PASARON POR ESTE TORNEO
La del presente año será la séptima participación del cuadro tricolor en el Mundial juvenil de la FIFA. Anteriormente lo hizo en Rusia 1985, Chile 1987, Arabia 1989, Australia 1993, Emiratos Árabes Unidos 2003 y Holanda 2005, torneos por donde desfilaron varios de los principales juga-dores que ha tenido la historia del balompié nacional.
Dentro de los colombianos que han estado en este certamen figuran, por nombrar solo algunos, René Higuita, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Iván Valenciano, José Julián De la Cuesta, Freddy Guarín, Víctor Montaño, Abel Aguilar, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Hugo Rodallega, Falcao García, Dayro Moreno, Wason Rentería y David Ospina.
Asimismo, saben lo que es jugar un Mundial Sub-20 Wílmer Cabrera, Miguel Calero, Henry Zambrano, Óscar “el Chico” Restrepo, Wílmer Ortegón, Macnelly Torres, Jaime Castrillón, Mau-ricio Casierra, Carlos Valdés, Sebastián Hernández José Fernando Santa, Juan Carlos Quintero, Héctor Landázuri, César Fawcett y Javier Araújo.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS