Indicadores económicos
2018-06-23

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-23

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Filis y Cardenales se preparan para partido de la ventaja

Si el mexicano Jaime García llega a tener problemas en su primera salida de postemporada hoy contra el también zurdo Cole Hamels, el piloto Tony La Russa tendrá muchos brazos a los que recurrir. 

Claro que el equipo al que enfrentan no es uno que se ponga nervioso con facilidad. Los Filis, con 102 victorias en la temporada, son candidatos a ganar la Serie Mundial y tienen un abridor que, a los 27 años, ya tiene seis victorias en playoffs y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2008. 

“El tiene ese instinto cuando llega a la lomita, de eliminarlos”, dijo Hunter Pence de Hamels ayer. “Es un lanzador de momentos importantes”. 

El piloto Charlie Manuel espera que su equipo esté tranquilo y aplomado para enfrentar a unos motivados Cardenales la tarde de hoy a las 4:07 p.m., en el tercer partido. 

El abridor se mostraba bastante calmado antes de un partido clave. 

“Cada vez que salgo trato de ganar, no importa en qué circunstancias, sea a cinco partidos, siete partidos, tres partidos o un partido”, dijo Hamels, que obtuvo como visitante siete de sus catorce victorias del año. “Se trata sólo de salir, sé que tengo un trabajo que cumplir”. 

García acumuló una foja de 13-7 y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.56 esta campaña. Nueve de sus victorias fueron en casa y un septiembre estelar _de 3-0 con efectividad de 2.64_ lo ayudó a recuperarse de un agosto difícil (0-2, 6.84). 

Contra los Filis, el mexicano permitió una carrera limpia en quince entradas en dos aperturas en que no se llevó decisiones. En su carrera va de 2-1 con efectividad de 1.20 contra ellos y los ha dejado en un promedio de bateo de .178. 

“El es muy engañoso”, dijo el cuarto bateador de los Filis Ryan Howard. “Suelta la pelota de una manera rara y mezcla lanzamientos bastante bien”. 

Los Cardenales otra vez dejarían afuera a su cuarto bateador, Matt Holliday, que sigue sufriendo una inflamación en el dedo medio de la mano derecha, lo que le complica tomar el bate o lanzar la pelota. El lunes fue a un especialista, pero La Russa no tenía muchas esperanzas de contar con él y mandaría a Allen Craig al jardín derecho y a Lance Berkman al izquierdo y al cuarto puesto del orden. 

San Luis, clasificado con el comodín de la Nacional, sigue vivo gracias a la eficacia de su bullpen en el segundo partido y a que sus bateadores siguieron atacando a Cliff Lee hasta borrar una desventaja de cuatro carreras. 

“Lo más importante es que eso creó una serie”, dijo La Russa. “Lo que quiero decir es que si caíamos 2-0, por más optimistas que seamos, era una brecha muy, muy grande”.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese