Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fin a la era Bielsa

-A A +A
 

La elección del español Jorge Segovia como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), decidida ayer en reñidas elecciones, pone fin a la exitosa era de Marcelo Bielsa en la selección chilena, pues de antemano éste anunció que no trabajaría con la nueva directiva.
Bielsa, que tomó el mando del seleccionado nacional en agosto de 2007, supeditó su continuidad al frente de la 'Roja' a la reelección del periodista Harold Mayne-Nicholls, quien lo contactó para venir a Chile y por quien aseguró sentir admiración.
Mayne-Nicholls, que además ejerce un alto cargo en la FIFA, perdió la elección por 22 votos contra 28 conseguidos por Segovia, actual presidente del club Unión Española, quien fue apoyado por equipos grandes como Colo Colo y las Universidades de Chile y Católica.
“El día en que la conducción que Harold encabeza termine su gestión, yo voy a abandonar mi tarea”, afirmó Bielsa la noche del miércoles, en una extensa rueda de prensa, que olía ya a despedida.
“No puedo, ni voy a trabajar en común con el señor Segovia, es imposible que yo lo haga”, afirmó el técnico rosarino. “No tengo coincidencias con el señor Segovia; me convertiría en un obstáculo para una organización con la que no comparto los valores”, añadió.
En respuesta, Segovia dijo hace unas horas en rueda de prensa tras su elección que “no voy a entrar en una polémica con Marcelo Bielsa. Para mí es un caso cerrado. El ya se expresó claramente que no va a seguir, y por tanto, no vale la pena perder ni un minuto con eso”.
La contratación de un nuevo técnico será prioritaria.
“Estamos empezando a contactar alternativas a Bielsa”, señaló el español sin mencionar nombres, aunque en la prensa se ha especulado con técnicos como el chileno Manuel Pellegrini, el argentino Claudio Borghi o el español Luis Aragonés.
La partida de Bielsa supone un duro golpe para la hinchada local, que lo vio como un ídolo desde que el argentino tomó el mando de la Roja, dejando atrás un pasado marcado por la indisciplina y los fracasos deportivos.
Un centenar de hinchas se reunió en las afueras de la sede de la ANFP para manifestarse contra la salida de Bielsa y Mayne-Nicholls, mientras los mensajes de apoyo a ellos se multiplicaban en las redes sociales, donde había coincidencia que bajo su mando el fútbol chileno vivió un momento culminante.
De la mano de Bielsa y con un sello marcadamente ofensivo, Chile cambió su impronta deportiva, y clasificó en segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 detrás de Brasil.

Notas recomendadas
2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese