Deportes


Final al “rojo vivo” entre América y Unión Magdalena

EL UNIVERSAL

03 de julio de 2012 12:01 AM

Hoy, a las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el América de Cali y el Unión Magdalena, definirán el primer campeón del torneo de Ascenso del fútbol colombiano.Sólo faltan 90 minutos de un partido que aún está al “rojo vivo”.
En el fútbol no hay nada escrito hasta que el árbitro del compromiso decida pitar el término del encuentro. Es por ello que el partido que sostendrán hoy el encopetado América de Cali y el Unión Magdalena de Santa Marta promete ser un juego lleno de muchas emociones.
El partido se jugará esta noche después de las 8 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle y que desde ya promete un lleno a reventar. Será transmitido por Direc TV (canal 633).
Ambas escuadras esperan poder ganar el último compromiso de la final de la Segunda División y que de paso no solo les representaría el título de campeón, si no que se asegurarían un cupo para pelear su regreso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
El pasado miércoles, en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta se jugaron los primeros 90 minutos de un crucial encuentro en el que los “diablos rojos” se quedaron con una leve ventaja, ya que consiguieron un empate 1-1, luego de haber iniciado ganado el compromiso.
Iván Trujillo anotó por los “escarlatas”, mientras que Aníbal Mosquera se encargó de igualar las acciones para el equipo “bananero”.
Unión Magdalena llegó ayer a territorio vallecaucano, para hacerle frente al juego de vuelta de la gran final. El colectivo samario entrenó fuertemente durante cuatro días, tratando de encontrar la forma ideal para afrontar el difícil encuentro de esta noche.
Pruebas físicas con el balón en los píes y mucho trabajo táctico fue lo que desarrolló el plantel, bajo las ordenes de Carlos Silva Socarrás.
“La idea es ir por el juego, tengo un grupo que tiene con qué aspirar a ganar el semestre, y desde que el árbitro de el pitazo inicial voy a salir por ese gran objetivo”, manifestó Silva Socarrás.
Mientras tantos, los dirigidos por Eduardo Lara también hicieron varios trabajos enfatizados en la definición, pues quieren liquidar el compromiso desde que se dé el pitazo inicial.
“Sólo le pido a nuestra hinchada maravillosa que nos acompañe, que llenen el Pascual Guerrero, que tengan mucha tranquilidad y que apoyen los 90 minutos”, dijo el extécnico de la Selección Colombia.        

Opiniones...
Iván Trujillo, América.
“Estamos consiguiendo el objetivo que nos fijamos desde el comienzo de la temporada. Este grupo tiene humildad, unión y ganas de triunfar. Esto no ha terminado y mañana (hoy) nos juga-mos el partido de nuestras vidas”.

Aníbal Mosquera, Unión.
Quiero volver a marcar gol en la ciudad de Cali. He trabajado duro para obtener el nivel que hoy tengo y Dios quiera que mañana (hoy) la pueda volver a meter”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS