Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Final con historia entre Peñarol y Santos

-A A +A
 

El uruguayo Peñarol, cinco veces campeón, y el brasileño Santos, bicampeón, se miden hoy,  las 7.50 p.m. (hora de Colombia) en el mítico estadio Centenario de Montevideo en partido de ida por la final de la Copa Libertadores-2011.
El esperado cotejo estuvo en duda en las últimas horas, debido al temor de que el club brasileño no pudiera llegar a Montevideo, donde los vuelos estuvieron suspendidos desde el domingo por la noche hasta el mediodía del martes debido a la nube de ceniza del volcán chileno Puyehue que se desplaza por el hemisferio sur.
Tras el arribo del plantel del “Peixe”, poco después del mediodía de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dio luz verde para que se juegue el partido.Todas las miradas estarán centradas en el atacante Neymar.
El partido será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, secundado en las lí-neas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Rodney Aquino. El cuarto árbitro será Antonio Arias. 
El campeón de la Copa Libertadores será el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en dos partidos, en caso de igualdad se recurrirá al criterio de la diferencia de goles y de mantenerse la paridad tendrán que disputar un alargue de 30 minutos.
Si la igualdad aún persiste se recurrirá a la definición por penales. Ambos equipos ya se midieron en la final de 1962, cuando Santos se quedó con la Copa en partido de desempate disputado en Buenos Aires.
A lo largo de la Copa, Santos —comandado por el técnico Muricy Ramalho— recogió seis victorias, cinco empates y una sola derrota, en la fase de grupos, en Chile.
Peñarol, en tanto, a las órdenes de Diego Aguirre, tam-bién tiene seis triunfos, pero fue derrotado cinco veces.
Santos viajó a Montevideo con cuatro bajas. Paulo Hen-rique Ganso, una de las fig-ras del equipo, no podrá jugar la primera final por lesión, aunque podría estar disponible para el miércoles 22, cuando se definirá el nuevo campeón del torneo, en Sao Paulo. 
.  


Opiniones


Diego Aguirre, técnico Peñarol
“Hoy es otra historia, otra posibilidad que se nos presenta, cada vez es más difícil estar donde estamos, queremos aprovecharlo, queremos cerrar este año fantástico”.



Neymar, estrella del Santos
“Va a ser un partido muy bueno, pero a la vez difícil. La idea es sacar un buen resultado y después pensar en el jego de vuelva en nuestra ca-sa”.

Formaciones 
Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. Técnico, Diego Aguirre. 
Santos: Rafael; Bruno Rodrigo, Dur-val; Alex Sandro, Pará; Adriano, Arouca, Danilo, Elano; Neymar y Zé Eduardo. Técnico, Muricy Ramalho. 

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese