Deportes


Finalistas Nacional y Equidad, listos para la faena

COLPRENSA

18 de junio de 2011 03:57 PM

A puerta cerrada y sin la presencia de periodistas, Nacional realizó ayer, después de las 6:00 p.m., el último entrenamiento de cara al partido de hoy frente a Equidad, que definirá el título de la edición 73 del fútbol colombiano.El plantel verdolaga, que el jueves por la noche también pisó el gramado del escenario cuando se inauguró la nueva iluminación, quedó listo para la contienda en la que buscará su undécima estrella.
De las 10 vueltas olímpicas que ha dado en la ahora Liga Postobón, ocho fueron en el Atanasio: (1954, 81, 91, 94, 99, 2005 Apertura) y 2007 (Apertura y Finalización). Las otras dos, en Cali 1973 y Manizales 1976, según el estadístico Juan Manuel Uribe.
Equidad, que orienta el ídolo nacionalista Alexis García, se hospedó en el Hotel San Fernando Plaza y trajo en su nómina al cartagenero Hugo Soto, quien dijo que en el Atanasio “hay que tener mucha personalidad”. Con los verdolagas, ahora sus rivales, y dirigido por Sachi Escobar, celebró aquí el título de 2005 al vencer al Santa Fe. CONTEXTO
1. El juez central de la final de hoy será Ímer Machado, nacido en Villanueva, Casanare, hace 38 años. Ha pitado cinco finales en Colombia, entre ellas Equidad-Junior 2010.
2. A sus 41 años, el cartagenero Abraham González tendrá la oportunidad de estar en la final de la Liga Postobón-I 2011. Docente de Educación Física, estuvo por Colombia en el Mundial de Sudáfrica.
3. Luzmila González, 32 años, será la primera mujer que integra una terna para una final en la Primera A del fútbol colombiano. Nació en Charalá, Santander, pero vive en Bucaramanga. Asistente Fifa.

COLUMNISTA
Luis Alfonso Fajardo Exjugador del Atlético Nacional El ambiente de una final siempre tiene que ser agradable, en lo posible jocoso, de disfrute y de sana diversión. Así la vivimos nosotros en la Copa Libertadores de 1989 y los rentados de 1991 y 1994. Lo anterior y la responsabilidad propia y necesaria para esta clase de compromisos es lo que tiene que combinar hoy Nacional para recibir a Equidad en el Atanasio Girardot.
Equilibrio, paciencia ante la disposición del adversario y esperanza con base en el talento también serán asuntos fundamentales en el conjunto verdolaga si quiere soñar.
Partiendo del trabajo en grupo y de la capacidad individual, que cada día mejora en la institución, Nacional debe jugar de manera inteligente para remontar el resultado y generar una nueva fiesta en el Atanasio Girardot. En la defensa no puede perder la concentración, en el medio debe ser muy equilibrado y arriba requiere movilidad para llegar a la efectividad que necesita para cambiarle la historia a este juego.
Partiendo de lo difícil que es el elenco asegurador jugando por fuera, más cuando va ganando, el buen funcionamiento del verde debe ser continuo los 90 minutos con base en las distracciones y la generación de fútbol ofensivo, de tal manera que Carlos Rentería y Dorlan Pabón (el jugador clave del partido) tengan muchas opciones claras en el arco de Diego Novoa.
Para ello la salida con los laterales y la llegada con Ibarbo y Pabón no pueden ser momentáneas, sino seguidas con base en el buen manejo del balón y la claridad que debe transmitir Macnelly Torres.
La táctica nacionalista debe partir de la presión desde arriba y el ataque por los costados, porque se encontrarán a un  Equidad defendiéndose bien con el balón, pues uno conociendo a Alexis García sabe que intentará anular el talento contrario manejando la pelota y los ritmos del encuentro.
La juventud del visitante tiene más regularidad y Nacional apenas inicia un proceso y viene en crecimiento, pero si el verde juega con inteligencia, no deja que el rival le anule al trío Valencia-Torres y Pabón, juega con inteligencia, muestra más orden y aprovecha la localía seguramente alcanzará la anhelada undécima estrella.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS