Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Flor del Campo tendrá su coliseo

-A A +A
 

Los  niños y jóvenes del Barrio Flor del Campo tendrán su propio coliseo. 

Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena, ha anunciado que desea darle un espaldarazo a todos los barrios de la ciudad en materia deportiva, algo que no le resulta para nada extraño, pues durante más de 30 años se desempeñó como periodista deportivo, en donde logró observar de primera mano las necesidades que existen en materia deportiva.  
En ese orden de ideas,  Jorge Franco,  director del Ider, visitó recientemente Flor del Campo, en la Localidad Turística y de la Virgen.  
En el recorrido, Franco estuvo acompañado de representantes de las Secretarías de Educación e Infraestructura, que inspeccionaron  el terreno en donde se construirá el escenario. 
“Para el Ider es muy importante estar al frente de esta gran labor que seguro marcará un impacto para el deporte de la ciudad, sobretodo para la gente de este sector que a veces no cuenta con un buen espacio para la práctica del deporte”, sostuvo el dirigente. 
Resaltó la importancia de acelerar la construcción de este escenario. “Nosotros debemos meterle el hombro a este proyecto, no debemos dormirnos, en los próximos días entregaremos unos documentos que nos exige Acción Social y lograremos que esto termine con la construcción de un gran coliseo”, agregó Franco. 
Explicó que “el coliseo tenía que haberse construido junto con el Mega Colegio Fe y Alegría, pero sufrió unos atrasos de papeleos, que hoy bajo la administración del alcalde Campo Elías ya se han comenzado a trabajar”. 
Los ingenieros de las tres Secretarías de Ider, Educación e Infraestructura presentarán los estudios técnicos y el diseño, ante Acción Social que es la entidad encargada de financiar la construcción ante el Gobierno Nacional. 
El valor del coliseo, tipo auditorio, en donde se practicará futsalón, voleibol, baloncesto y gimnasia es de 803 millones de pesos.
El aporte del Distrito es el 4% del valor absoluto,  que sería de 33 millones de pesos. Si se llegara a subir el valor a la hora de presentar el diseño y la propuesta,  Acción Social está en la disposición de incrementar el presupuesto que inicialmente se había pactado.
Se espera que al final de este año Flor del Campo tenga un coliseo con todas las condiciones y  garantías para que los nuevos semilleros del deporte tengan un buen espacio donde puedan desarrollar todo su talento.
Notas recomendadas
2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PROBLEMA SON LOS RECURSOS

EL PROBLEMA SON LOS RECURSOS DESTINADOS PARA EL PLAN DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y DE SEGURO QUE NO HABRÁ TANTO CAMPO PARA TANTA GENTE EN ESTA MATERIA.-