Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fluminense dio la sorpresa y derrotó como visitante a Boca Juniors

El brasileño Fluminense dio la sorpresa al derrotar como visitante al argentino Boca Juniors por 2-1 en un entretenido partido jugado el miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.  

Fluminense marcó diferencias con los goles anotados por Fred (9 minutos) y Deco (54), mientras que Leandro Somoza (47) descontó por Boca.  

El equipo brasileño le puso fin a una extensa serie positiva de Boca, que no perdía un encuentro oficial desde abril del año pasado, y en este lapso acumuló 36 partidos sin derrotas. 

Desde el comienzo Fluminense avisó que no estaba dispuesto a replegarse y, por el contrario, sorprendió con un arranque a pura determinación, con mucha movilidad y despliegue para jugarle de igual a igual al equipo argentino. 

En su primera acción favorable el equipo carioca marcó, ya que Deco ejecutó un preciso tiro libre frontal y Fred se anticipó a su marca para anotar, más allá de una discreta reacción del arquero Agustín Orion.  

Herido, Boca intentó reaccionar, pero se topó con un adversario que le puso freno en cada acción, que se mostró concentrado y dispuesto a mantener la diferencia alcanzada sin recostarse en su propio terreno.  

Escaso de movilidad y sin el factor sorpresa en el ataque, Boca sólo consiguió inquietar con un tiro libre de Riquelme que rozó el poste izquierdo, y luego con un cabezazo de Insaurralde apenas desviado.  

Casi en el final de la primera parte tuvo las mejores oportunidades, pues ante la imposibilidad de acercarse, Insaurralde probó de lejos y forzó la estirada de Cavalieri, que dio un rebote que el uruguayo Santiago Silva desaprovechó. Enseguida el arquero visitante volvió a lucirse al tapar un remate a quemarropa de Caruzzo en el área chica. 

El empate que Boca no encontró en el primer tiempo lo halló a los 2 minutos de la segunda parte, con un tiro libre de Riquelme que dio en la base del poste derecho y en el arquero, y cuyo rebote cayó en los pies de Somoza que sólo debió ajustar la mira para enviar la pelota a la red.  

Era el mejor momento del local y daba la impresión de que Boca estaba en condiciones de dar vuelta el resultado, pero Fluminense, como lo hizo en la primera parte, fue eficaz y contundente, y en otra de sus pocas llegadas facturó para enmudecer a La Bombonera con el segundo tanto.  

De un pelotazo rápido del arquero nació la veloz corrida de Wellington Nem, que se escapó por la izquierda y envió un centro para que Deco, libre de marcas, derrotara a Orión con un disparo rasante. 

A partir de entonces, Boca se apoderó del balón y Fluminense decidió esperarlo y tratar de aprovechar el enorme campo de acción que le dejaba el local en su búsqueda de la igualdad. 

El 'Tanque' Silva, en una noche con la pólvora mojada, desperdició dos ocasiones muy propicias, en las pocas aproximaciones de Boca, que terminó recurriendo a centros que encontraron siempre la cabeza de Digao.  

A contramano de lo sucedido en los últimos meses, Boca perdió la solidez defensiva, cometió muchos errores en el fondo que le costaron carísimo y tampoco encontró variantes en el ataque para vulnerar a un rival que sacó dividendos de cada ocasión. 

Con este triunfo, Fluminense pasó a liderar en solitario el Grupo 4 con 6 puntos en dos partidos, seguido por el argentino Arsenal, con 3, mientras que Boca y el venezolano Zamora suman un punto. 

En la próxima fecha del Grupo 4, Boca, obligado a ganar para no quedar expuesto a una prematura eliminación, visitará a Arsenal, mientras que el 'Flu' será local ante Zamora.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese