Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fórmula 1 rueda en Australia

La gran pregunta es si Sebastián Vettel volverá a dominar el campeonato desde la primera carrera, como lo hizo en el 2011. La pole en Australia se correrá hoy.

Excluyendo las dos últimas pruebas del 2011 (Abu Dabi y Brasil), ganadas por el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán tuvo un dominio absoluto y se proclamó campeón faltando dos pruebas.

Conquistó  11 victorias en 2011, 15 pole positions (récord en la historia), a eso se le agrega el nuevo diseño del RB8 (su bólido para 2012), Vettel es el claro favorito para hacerse con la victoria final.

El británico Jenson Button (McLaren), vigente subcampeón del mundo, quien ganó el título en 2009 (con Brawn GP), y su compañero  Lewis Hamilton, así  como el español Fernando Alonso y Mark Webber son los grandes rivales de Vettel.

Mañana se comprobará si la vigésima posición que Vettel ocupó en las últimas pruebas invernales en Barcelona era real y, efectivamente, sufrió algunos problemas de fiabilidad en su auto, o si, por el contrario, no era más que un engaño de la escudería austríaca para despistar a sus rivales.

Alonso (Ferrari) espera pelear por el título de la Fórmula 1 esta temporada, aunque reconoció que la escudería italiana posiblemente tendrá problemas.

Alonso dijo que el vehículo de este año aún no es un producto terminado, y que el equipo está detrás del nivel de Red Bull y McLaren en términos de desarrollo.

Sin embargo los seguidores de Ferrari no deben tirar la toalla.

La vuelta de Raikkonen al Mundial de Fórmula 1 tras su breve paso por el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) también levanta una gran expectación, pues el campeón del mundo de 2007 (con Ferrari) es muy querido entre los aficionados.

El favorito de todos para ganar es Sebastian Vettel, quien busca su tercer campeonato mundial consecutivo en su Red Bull. 

El argentino Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher son los únicos pilotos que han conquistado el título en tres años al hilo.



Lo que se dice...

Fernando Alonso, Ferrari: “No somos 100% perfectos, este vehículo puede dar más, y esperemos que llegue pronto. Todos los miembros del equipo están muy, muy motivados para este campeonato, muy ambiciosos. Ferrari ganará carreras, tarde o temprano”. 



Sebastián Vettel, Red Bull: “La meta es ganar el campeonato. No importa si es el tercero, aunque sería agradable. Después de un par de carreras se empieza a ver una tendencia, pero antes es imposible”. 



Jenson Button, McLaren-Mercedes: “Es bueno estar de vuelta y llegar aquí después de haber tenido un buen invierno.. Los dos últimos años el invierno fue complicado, pero este invierno todo salió como lo esperaba".

Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes: “Nuestro vehículo está listo o casi listo, al igual que en las pruebas, pero no sabemos las cargas de combustible de los otros. Pero parece que estamos cerca. Mañana será interesante, y tendremos una mejor idea. Queremos ganar”.



Neumáticos blandos

Pirelli suministrará neumáticos de seco blandos y medios a los doce equipos participantes en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba del Mundial.

Con el neumático blando se gana adherencia y rendimiento a cambio de una vida útil corta, mientras que el neumático duro sacrifica prestaciones en beneficio de una mayor durabilidad.

Los logotipos, tanto de la marca italiana como del modelo de neumático (PZero) estarán pintados de color amarillo en el caso de los blandos, y de color blanco los medios, de forma que serán fácilmente reconocibles.

Durante la pretemporada, Pirelli desarrolló cuatro tipos de neumáticos para condiciones secas de la pista: duros, medios, blandos y super blandos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese