Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fórmula 1: un podio de antología en Valencia

El español Fernando Alonso (Ferrari) venció este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1, ante su público, por delante del finlandés Kimmi Raikkonen (Lotus) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que formaron un podio de antología para una carrera memorable. 

“Es quizás la victoria más bonita de mi carrera, un poco como cuando gané el Gran Premio de España en Barcelona en 2006”, dijo Alonso, muy emocionado, tras bajar del podio. 

“En cualquier caso, desde el punto de vista emocional, es la más bonita, porque ha sido ante mi público y en un Ferrari”, añadió el doble campeón del mundo español, que firmó en Valencia una carrera magistral y llena de inteligencia. 

Tres campeones del mundo subieron al podio al término de una carrera infernal, neutralizada entre la vuelta 28 y la 33, y marcada después por los abandonos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), por avería en su coche, y del británico Lewis Hamilton (McLaren). 

El británico, que llegaba a Valencia como líder del mundial y que de haber acabado la carrera podría haber dado un salto importante en la clasificación, tuvo una toque con el venezolano de Williams Pastor Maldonado (al que algunos llaman 'el carnicero de Caracas') a tres vueltas para el final, cuando luchaba por mantener la tercera posición. 

Alonso, que partió undécimo en la parrilla de salida, aprovechó la salida de la pista del coche de seguridad para adelantar al francés Romain Grosjean (Lotus) y colocarse en segunda posición de la carrera, por detrás de Vettel, quien, tras su abandono pocas vueltas después, dejó el camino libre al español. 

Gracias a su victoria y al abandono de sus dos principales rivales en el campeonato del mundo, el piloto de Ferrari vuelve a la cabeza de la clasificación del campeonato, con 111 puntos, con 20 de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), que en Valencia partió desde la 19ª posición y acabó cuarto. 

“Es un buen fin de semana deportivo para los españoles, tras la victoria de la Roja” el sábado frente a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol (2-0), dijo Alonso. 

“Como Rafael Nadal acaba de ganar Roland Garros (por séptima vez), sentí que yo también debía hacer algo especial”, aseguró dichoso el español. 

Se trata de la segunda victoria de Alonso esta temporada, tras la de Malasia, y la primera vez este año que un piloto repite victoria, ya que las siete carreras anteriores habían acabado con otros tantos ganadores, un récord desde la creación del campeonato en 1950. 

También es el primer podio de Schumacher, siete veces campeón del mundo, tras su retirada de tres años de los circuitos (de 2007 a 2009) y su regreso en 2010 con Mercedes. 

“Es un momento muy especial. Cuando he atravesado la línea de llegada, no tenía ni idea de mi puesto, porque estuve bastante ocupado en las últimas vueltas”, sonrió Schumacher, de 43 años. 

“Son por carreras como esta que amamos la Fórmula 1”, concluyó el veterano piloto alemán. Es su podio 155 en 295 Grandes Premios desde 1991. Un podio tan sorprendente como merecido. 

Posteriormente, la dirección de la carrera decidió no penalizar al germano (como tampoco a Hamilton) por no ralentizar sobre el final de la carrera con banderas amarillas en el circuito a causa del choque del británico con Maldonado, mientras que este último fue penalizado con 20 segundos. 





Los daños colaterales de la Eurocopa

    =(Fotos)=

   

    KIEV, 24 Jun 2012 (AFP) - La Eurocopa-2012 ha causado daños colaterales a algunas selecciones que deberán reconstruirse de cara al futuro, como los gigantes Holanda y Francia que sufrieron fracturas de vestuario, mientras otras como Grecia o Irlanda iniciarán recambio generacional para Brasil-2014.

    El torneo de Polonia y Ucrania expuso las fracturas en la Oranje, gran decepción de la Eurocopa al marcharse con tres derrotas en la fase de grupos.

    El primero en hacerse cargo y dar un paso al costado fue su capitán Mark Van Bommel, quien anunció desde Ámsterdam su retirada internacional, viendo un cúmulo de individualidades y una guerra de egos que no pudo controlar.

    "Algunos jugadores están fuera de forma", denunció Rafael van der Vaart. "Estoy decepcionado y enojado", disparó Klaas-Jan Huntelaar, tras enterarse que iba a ser suplente de Robin van Persie.

    En Francia la duda planea sobre si el futuro de los Bleus está en Laurent Blanc, su entrenador, tras la mediocre imagen que dejaron sus jugadores tras la eliminación en cuartos ante España en Donetsk (2-0).

    El contrato de Blanc vence a fin de mes y se mostró evasivo sobre una continuidad. "La decepción es palpable en el cuerpo técnico y en los jugadores, pero hay que hacer un análisis global. Habrá satisfacciones y decepciones y veremos qué pasará en el futuro", añadió.

    El seleccionador logró la meta de cuartos de final, pero ahora no parece en posición de fuerza para negociar tras una Eurocopa que acabó con una nueva polémica por los insultos proferidos por el volante Samir Nasri hacia un periodista y el desastre de la 'generación del 87', que quebró el vestuario.

    Grecia, Irlanda y Croacia, por su parte, se ven obligadas a renovar sus respectivos proyectos.

    El técnico portugués de los helenos, Fernando Santos, sabe que su motor y alma, el capitán Giorgos Karagounis, difícilmente llegue a Brasil-2014, así como varios referentes que deberán dar paso a "la nueva generación talentosa de la selección Sub-21".

    "Lo que saco en limpio de este torneo es la fuerza mental. Vamos a intentar corregir cosas de nuestro juego en amistosos y entrenamientos para hacerlo mejor en las eliminatorias mundialistas", puntualizó.

    En Irlanda seguirá el motivado "Abuelo de la Eurocopa", Giovanni Trapattoni, aunque desde dentro de su plantel le avisaron que hay que inyectar sangre nueva.

    El capitán Robbie Keane, de 31 años, reflexiona sobre el futuro: "Tenemos que ver qué jugadores veteranos se retiran". Jugadores importantes como Shay Given (36) o Damien Duff (33) están en esa lista.

    Y Croacia, siempre una promesa, buscará arrancar con plantilla similar pero entrenador diferente, tras la partida anticipada del "técnico rockero" Slaven Bilic, quien en su adiós se mostró muy crítico con los hinchas croatas que mancharon a su país por actitudes racistas en los estadios.

    En Polonia dimitió el técnico Franciszek Smuda, aunque antes de proyectarse a la Copa del Mundo deberán resolver una crisis interna. El presidente de la Federación Polaca (PZPN), Grzegorz Lato, se aferra a su silla, pese a que la ministra de Deportes del país, Joanna Mucha, y la mayor parte de la prensa le reclaman su dimisión.

    Rusia, eliminada en primera ronda, regresó a casa con dos dolores de cabezas. La UEFA tiene amenazada a su Federación con un descuento de seis puntos en las próximas eliminatorias de Eurocopa-2016 en caso que repita incicentes en un estadio hasta fines de 2015.

    Encima, su astro Arshavin quedó implicado en una polémica después de aparecer en un vídeo diciendo que la eliminación de Rusia era "problema" de los aficionados.

    "¿Las expectativas de quién, las vuestras o las nuestras? Si no hemos cumplido las vuestras, francamente, es vuestro problema", declaró Arshavin.

    El presidente de su club Zenit San Petersburgo, Valery Golubev, también dueño del principal patrocinador, Gazprom (empresa de gas natural), se enojó y lo pagará: la empresa señaló que Arshavin no participará en futuros anuncios.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese