Deportes


Francia con todo a favor para pasar a cuartos ante Suecia

AFP

18 de junio de 2012 08:53 AM

Francia tiene todo a favor para avanzar a cuartos el martes cuando enfrente a la ya eliminada Suecia en Kiev (18h45 GMT), por la 3ª fecha del grupo D de la Eurocopa, en la que de paso querrá acabar con la pesadilla de seis años sin llegar a una segunda fase de una gran cita.
Los Bleus de Laurent Blanc empataron 1-1 con Inglaterra y luego dieron una muestra de poder frente al anfitrión Ucrania (2-0) para quedar como líderes de la llave con cuatro puntos, los mismos que tiene Inglaterra, que jugará con más presión en Donetsk (18h45) frente a unos ucranianos obligados al triunfo.
Con este panorama, la Francia de Franck Ribery y Karim Benzema, encendido como asistidor pero en busca de su primera diana en el torneo, puede darse el lujo de sacar un empate frente al once de Zlatan Ibrahimovic, impulsado únicamente por su papel de aguafiestas tras sumar dos caídas seguidas.
Los franceses llevan una racha positiva de 23 partidos invictos y la idea es protegerla para seguir inflando la moral para cuando las cosas se pongan más exigentes, en cuartos.
Un factor importante que flotará en el Olímpico de Kiev, siempre después de atar el boleto a cuartos, es la posición en que se lo haga. El segundo de la zona chocará con el primero de la C. 
Por ello, para Francia será importante ganar y por varios goles, para no depender de Inglaterra a la hora de sacar cálculos sobre quién es primero, si los ingleses vencen a los ucranianos
Otro trauma que pretenden cortar los Bleus es el repetido fiasco de primera ronda que han sufrido en la Eurocopa-2008, en la que llegaban como subcampeones mundiales, que se reeditó en el Mundial-2010, que acabó con escándalo por una huelga de jugadores e insultos de Nicolas Anelka al técnico Raymond Domenech. 
Blanc, miembro del equipo campeón mundial en 1998 y europeo de 2000, confía en despejar aquellos traumas. 
“Cada victoria es buena para la confianza, tanto en la fase colectiva como en la individual”, afirmó el extécnico del Burdeos, que también medita hacer algunos cambios para darle respiro a cuadros como Alou Diarra, quien podría ser reemplazado por Yann Mvila, o Yohan Cabaye, en la medular. 
“Sabemos lo difícil que es ganar un partido en una gran cita, por lo que hacerlo jugando bien nos da seguridad. Nos brinda coraje y confianza”, apuntó Blanc con toda su experiencia. 
Por su lado, Suecia quiere terminar con la frente en alto, dando una verdadera batalla de vikingos, pues tal vez sea la última del veterano central Olof Mellberg. En cambio, rápidamente lo descartó el crack Zlatan Ibrahimovic, primera gran estrella en decir adiós al torneo el viernes pasado. 
“Absolutamente, mi futuro está en la selección nacional”, dijo 'Ibracadabra', quien se va con la alegría de haber marcado en tres Eurocopas. (Lea más sobre la Eurocopa)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS