Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Francia derrota 2-0 a Ucrania y se acerca a cuartos

-A A +A
 

Tres minutos mágicos de la segunda mitad fueron decisivos, con los tantos de Jeremy Menez (53), recibiendo en el área grande y marcando con un disparo raso ajustado al palo, y Yohan Cabaye (56), en una situación similar. En los dos casos, Karim Benzema, protagonista en la sombra, fue el autor de la asistencia.

Los goles dejaban atrás la espera de aficionados y hinchas al inicio del duelo, cuando tras cinco minutos de juego (0-0 provisional), una fuerte tormenta, con descarga eléctrica y lluvia torrencial, obligó a interrumpir el duelo casi una hora e hizo temer por su suspensión.

Era la primera vez que la Eurocopa de 2012 interrumpía un partido por este motivo y en el Mundial la última se remonta a un Alemania-Polonia de 1974.

Finalmente el encuentro pudo reanudarse y Francia se coloca tras él en cabeza del grupo D, con cuatro puntos tras este triunfo y el empate inicial 1-1 ante Inglaterra, que se enfrenta este viernes a Suecia en Kiev ( a las 2 p.m.). Ucrania, que ganó 2-1 a Suecia el lunes, sigue con tres puntos.

La tercera y última jornada será decisiva para definir los dos cuartofinalistas en este grupo: Francia se enfrentará en Kiev a Suecia y los ucranianos a Inglaterra en Donetsk, en ambos casos el martes a las 1:45 p.m.

Francia pudo prolongar su racha como invicto a 23 encuentros y mantenerse también sin perder ante los ucranianos, en su séptima confrontación, un año después de golearle además 4-1 en este mismo estadio.

Después de esos 57 minutos de parón, Francia comenzó más ambiciosa y un buen balón de Franck Ribery permitió a Menez batir al arquero del Shakhtar en el 17, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego, antes de que Andrei Yarmolenko, en el 24, dispusiera de la primera buena oportunidad local.

El partido comenzaba a ser de ida y vuelta y Menez seguía siendo el hombre más peligroso de los Bleus, aunque sin mucha puntería.

En el 29, falló solo ante Andrei Pyatov, enviando alto un pase de la muerte de Ribery y en el 29 el portero local volvió a salvar a los suyos, a disparo raso del atacante del París Saint Germain.

El partido comenzaba a ser eléctrico y Hugo Lloris paró un disparo peligrosísimo de la estrella local, Andrei Shevchenko, antes de que Menez (39) volviera a estrellarse contra Pyatov, su pesadilla particular.

En la segunda mitad, Francia fue muy superior y empezó pronto a sentar las bases de su triunfo.

Shevchenko heló la sangre de los visitantes con un disparo que se fue rozando la escuadra de Lloris (50), pero se trató de un espejismo antes de que Menez, tras sus decepciones de la primera mitad, consiguiera por fin el gol con un disparo raso en el área, ajustado al palo, tras recibir de Benzema (53).

Sin tiempo para digerirlo, llegó el segundo, de nuevo con el atacante del Real Madrid brindando una asistencia de oro al área, esta vez para Cabaye, que controló cerca del punto de penal, se deshizo del acoso de Oleg Gusev y, también por bajo, puso el balón en la red (56).

La cuenta pudo ampliarse en el 65, con una Francia moviendo y moviendo ante una Ucrania ya nocáut, pero Cabaye envió su durísimo disparo al palo izquierdo del ajetreado meta local.

Ribery, en una falta desde la frontal que se fue alta por poco en el 72, y Samir Nasri (87), con un disparo a la escuadra despejado por el arquero, intentaron hasta el final el 3-0, sin suerte.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese