Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Francia e Inglaterra se reivindican como favoritos, Suecia eliminada

Francia e Inglaterra, los equipos que llegaban a la Eurocopa-2012 como favoritos del grupo D, reivindicaron esa condición consiguiendo este viernes sus primeras victorias, respectivamente sobre Ucrania (2-0) y una Suecia (3-2) que queda además eliminada (Lea aquí: Francia derrota 2-0 a Ucrania y se acerca a cuartos)

Ambos dependerán en la última fecha, el martes, de sí mismos para acceder a la siguiente ronda (Lea aquí: Inglaterra elimina a la Suecia de Ibrahimovic)

Con cuatro puntos, ya que habían empatado entre sí en la primera jornada, franceses e ingleses comandan la llave D, por delante de Ucrania (3 puntos) y de Suecia (0), que cayó 2-1 ante los locales en el estreno y que es el segundo equipo eliminado del torneo, después de Irlanda el jueves. 

Tres equipos se disputarán dos pasajes para los cuartos de final, el martes con los duelos Francia-Suecia en Kiev y Ucrania-Inglaterra en Donetsk, en ambos casos a las 18h45 GMT. 

Francia presentó sus credenciales al título con una victoria con autoridad en casa de uno de los coanfitriones, en un partido que había comenzado siendo interrumpido 57 minutos por una fuerte tormenta, que hizo temer incluso por un aplazamiento definitivo. 

Tres minutos mágicos de la segunda mitad fueron decisivos, con los tantos de Jeremy Menez (53), recibiendo en el área grande y marcando con un disparo raso ajustado al palo, y Yohan Cabaye (56), en una situación similar. En los dos casos, Karim Benzema, protagonista en la sombra, fue el autor de la asistencia. 

Los goles dejaban atrás la espera de aficionados y hinchas al inicio del duelo, cuando tras cinco minutos de juego (0-0 provisional), una fuerte tormenta, con descarga eléctrica y lluvia torrencial, obligó a interrumpir el duelo casi una hora. 

Era la primera vez que la Eurocopa interrumpía un partido por este motivo y en el Mundial la última se remonta a un Alemania-Polonia de 1974. 

Francia lleva ya 23 encuentros invicto y se mantiene sin perder ante los ucranianos, en su séptima confrontación, un año después de golearle 4-1 en este mismo estadio. 

El equipo rompió además seis años sin ganar en una gran cita internacional, desde el Mundial de Alemania-2006, ya que no logró imponerse en ninguno de sus duelos de la Eurocopa-2008 o el Mundial-2010, donde decepcionó con eliminaciones en la primera fase. 

“Estan noche realmente he disfrutado viendo jugar al equipo francés. Hemos conseguido dos goles, pero podíamos haber logrado más”, celebró el DT francés, Laurent Blanc. 

En el otro partido del día, en un partido de ida y vuelta con emoción hasta el final, Inglaterra ganó 3-2 a Suecia, con un gol de tacón de Danny Welbeck, vital para las aspiraciones de su equipo y que sirvió además para romper una 'maldición', ya que su equipo no ganaba a los escandinavos en competición oficial desde hace 43 años. 

Los goles del conjunto de Roy Hodgson, que gozará en su próximo partido de la presencia de Wayne Rooney, que ya cumplió sus dos partidos de suspensión, fueron obra de Andy Carroll (23) de cabeza, el ingresado Teo Walcott (63) y Welbeck (78), que sentenció el duelo electrizante con una obra de arte. 

Para los escandinavos, que habían reaccionado con coraje hasta dar vuelta la historia, cuando quedaban eliminados con la derrota, se habían puesto 2-1 arriba con dianas de Glen Johnson (49) en contra y Olof Mellberg (59) de cabeza. 

Con el adiós de Suecia, el torneo despide ya a la primera gran estrella, el atacante Zlatan Ibrahimovic. 

El sábado comenzará la tercera jornada de la fase de grupos, con la definición del grupo A, donde todos los equipos tienen opciones de acceder a los cuartos de final. Los partidos Rusia-Grecia en Varsovia y Polonia-República Checa en Breslavia dictarán sentencia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese