Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Francia e Italia llegan mal

Cuatro años después de jugar la final de la Copa Mundial, los “azzurri” italianos y “les bleus” franceses enfrentan un panorama francamente desalentador en la antesala de Sudáfrica 2010.
Pocos les dan posibilidades de llegar lejos en este Mundial.

La crisis de Francia parece más profunda, a la luz de sus últimos desempeños. Y para colmo su primer rival será un Uruguay rebosante de confianza. Italia, por su parte, debutará ante otro equipo sudamericano duro, Paraguay.
En Francia no reina el entusiasmo que se nota en otras naciones y una encuesta del diario Le Parisien reveló que solo la mitad de los franceses creen que su equipo sobrevivirá a los cuartos de final.
Marcel Desailly, bastión defensivo de la selección francesa campeona mundial de 1998, opinó que México y Sudáfrica serán los equipos que se clasificarán por el Grupo A, el de Francia y Uruguay.
Una derrota 1-0 ante China en su último partido de preparación acentuó la sensación de crisis. Previamente Francia había igualado 1-1 con Túnez y superado 2-1 a Costa Rica tras dar vuelta un marcador adverso.
Los franceses, por otra parte, se clasificaron raspando, gracias a un gol en una jugada en la que Thierry Henry tocó el balón con la mano, lo que contribuyó a generar una imagen negativa.
El técnico Raymond Domenech se ha acostumbrado a ignorar las críticas desde Alemania, adonde Francia llegó también sin demasiadas expectativas y terminó perdiendo la final ante Italia por penales.
Hace cuatro años, Francia tenía a Zinedine Zidane. Hoy, su punto de referencia es Franck Ribery, quien por ahora no tiene la estatura de líder de un Zidane, ni los acompañantes con que contó el astro francés.

¿Italia, sin brillo?
Italia vuelve con el mismo técnico, Marcello Lippi, y un equipo sin brillo ni figuras de renombre.
Fabio Cannavaro sigue manejando la zaga. El italiano fue elegido el jugador del año de la FIFA en el 2006, pero hoy tiene 37 años y no es el de antes.
En sus últimos partidos, Italia cayó 2-1 ante México y empató 1-1 con Suiza, mostrando una defensa frágil.
“Llegamos tarde a todas las pelotas”, se quejó Lippi después de la derrota ante los mexicanos.
En sus dos últimos partidos de fogueo, Italia careció de personalidad y de creatividad. Lippi apostó a varios de los jugadores con los que ganó la copa hace cuatro años y esa lealtad podría costarle caro, ya que muchos de ellos no conservan su nivel.
Los italianos se consuelan diciendo que siempre generan poca confianza al llegar a los mundiales y terminan sorprendiendo.
En 1982, por ejemplo, no ganaron ninguno de sus tres primeros partidos y salieron campeones.
Nani no estará

El extremo portugués Nani fue descartado ayer para jugar en la Copa Mundial debido a una lesión en el hombro izquierdo.
Nani, de 23 años, será reemplazado por Ruben Amorim, un volante polifuncional del Benfica. Su inscripción depende del aval de la FIFA, aunque eso es de trámite al considerar que las selecciones tienen hasta 24 horas antes de su debut para hacer cambios en sus planteles cuando se producen bajas por lesión.
La federación no dijo cuando se lesionó Nani, pero el delantero jugó la segunda mitad y anotó en el amistoso que Portugal le ganó en casa 3-1 a Camerún el 1 de junio. Portugal debuta en el Mundial frente a Costa de Marfil el 15 de junio, en el marco del grupo G que completan Brasil y Corea del Norte.
La baja de Nani es el segundo golpe que acusa un rival de Brasil en la antesala al torneo. Costa de Marfil aún se aferra a la esperanza de que su delantero Didier Drogba pueda jugar tras fracturarse el brazo derecho el viernes pasado mientras disputaba un partido amistoso. El técnico Sven-Goran Eriksson aún no lo descarta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese