Deportes


Francia quiere sumar puntos antes de su enfrentamiento con España

AFP

10 de septiembre de 2012 12:01 AM

Tras una primera victoria en Finlandia (1-0), la selección francesa tratará de confirmar este martes su buen inicio en la fase de clasificación al Mundial-2014 ante Bielorrusia (19h00 GMT), sin posibilidad de dejarse puntos antes del partido contra España en octubre.
La nueva selección de Didier Deschamps recibe en Saint Denis a la débil Bielorrusia con la necesidad de lograr los tres puntos en juego antes del desplazamiento a Madrid, para enfrentarse el 16 de octubre el vigente campeón del mundo y bicampeón europeo, gran favorito del grupo I para clasificarse directamente para Brasil-2014.
Deschamps, un discípulo de la "cultura de la victoria", sin importar el precio ni el método, se conforma simplemente con ganar a los bielorrusos, aunque sea por la mínima.
Así ocurrió el pasado viernes, que Francia ganó con un solitario gol en Helsinki, sin jugar bien y con los finlandeses disponiendo de varias oportunidades para empatar en la segunda parte.
Pero para un equipo que desde hace años busca un patrón de juego colectivo, la manera cómo venza a Bielorrusia es importante y también lo es para la afición francesa, que abucheó a sus jugadores en el primer partido en el banquillo de Deschamps, después de empatar a cero contra Uruguay en un amistoso, el pasado mes de agosto.
Si Francia quiere tener opciones de viajar a Brasil, no ya como primero, sino siendo uno de los ocho mejores segundos de la zona europea que disputarán un repechaje, tiene que mejorar en ataque. Los Blues sólo han logrado un gol en los últimos cuatro partidos disputados.
"Debemos mejorar la calidad de los centros y ser capaces de meter balones en el área. Pero también hace falta más presencia en el área. Cuando Benzema juega en los costados, uno de los jugadores de los lados debe ir al área", comentó Deschamps.
"Bielorrusia jugará con un bloque defensivo delante de la portería. La mejor manera de evitarlo es ir a los costados, pero después es necesario que se concluya en el área y se necesita una presencia ahí", añadió.
Karim Benzema, el delantero del Real Madrid, aún no ha logrado consagrarse con su selección.
Bielorrusia, que perdió en su estreno ante Georgia (1-0), no debería provocar inquietud a los franceses, pero éstos aún recuerdan que ambos equipos ya quedaron encuadrados en el mismo grupo de clasificación para la Eurocopa-2012 y que los bielorrusos fueron capaces de ganar en Francia (1-0) y de empatar en Minsk.
Pese a estos antecedentes, Bielorrusia, que ocupa actualmente la posición 76 de la clasificación FIFA, no debería causar problemas a Francia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS