Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Francia se estrella 1-0 ante China a una semana de partido ante Uruguay

-A A +A
 

La selección francesa de fútbol cayó por sorpresa 1-0 ante China en su último partido amistoso antes del Mundial de Sudáfrica-2010, disputado este viernes en Saint Pierre, en la isla de La Reunión, a apenas una semana de debutar en Sudáfrica-2010 ante Uruguay.

El subcampeón mundial volvió a decepcionar y, tras sus problemas para ganar 2-1 a Costa Rica y empatar 1-1 con Túnez la pasada semana, su encuentro contra los chinos suscitó grandes interrogantes sobre la apuesta de Raymond Domenech por un esquema 4-3-3, que hasta el momento no le ha dado grandes frutos.
Tras no poder definir ante la portería china, los asiáticos consiguieron el único tanto del partido por medio de una falta directa, convertida por Deng Zhuoxiang en el 68, dando el triunfo a un país que no estará en Sudáfrica-2010 y que ocupa sólo la 84ª posición mundial.
En tres partidos de preparación, Francia ha sumado únicamente tres goles ante equipos teóricamente inferiores y ha recibido otros tres, sin poder terminar en ninguna de las ocasiones con la portería imbatida.
“Siempre hay motivos de preocupación cuando pierdes un partido. Pero hay días así, que te hacen pensar que podías haberlo hecho mejor. Uno siempre se preocupa cuando no marcas goles”, comentó Domenech. “Nos faltó frescura, espontaneidad. Ha faltado algo”, admitió.
A pesar de dominar el juego y el entusiasmo de los hinchas de la isla de Reunión, un territorio francés en el oceano Índico, los 'Bleus' fallaron en los últimos metros y apenas crearon ocasiones de peligro.
Con un Yoann Gourcuff desaparecido, la buena noticia para Domenech fue que Franck Ribéry respondió y sí se mostró motivado, protagonizando algunos de los detalles técnicos más destacables, aunque sin poder encontrar al hombre en punta, Nicolas Anelka, que en la segunda parte fue sustituido por Thierry Henry.
Por su parte, William Gallas fue titular a pesar de sus recientes problemas físicos y estomacales, pero el jugador del Arsenal también fue de los hombres más destacados, confirmando que está en el buen camino hacia el Mundial.
En el lado chino, la alegría era la nota dominante, tras una victoria de prestigio ante uno de los 'grandes' del planeta.
“Estoy muy contento, tengo que dar las gracias a mis jugadores por haber ganando a un equipo conocido mundialmente y mundialmente fuerte. Francia seguro que llega a la final del Mundial-2010, es muy fuerte”, intentó consolar el técnico chino, Gao Hong Bo.
La llegada de Francia a La Reunión levantó una gran expectación en los últimos días y en las gradas del estadio Michel Volnay se encontraban además algunas de las estrellas locales, los también futbolistas franceses Guillaume Hoarau y Florent Sinama-Pongolle.
Francia debutará dentro de una semana ante Uruguay en el Mundial, dentro de un grupo A que completan Sudáfrica y México, que se enfrentan en el partido inaugural del Soccer City de Johannesburgo.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese