Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Francia y Uruguay por el título mundial Sub-20, Ghana e Irak por el bronce

Francia y Uruguay se enfrentan el sábado en Estambul en la gran final (1:00 p.m.) del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, en busca ambos del que será su primer título en esta competición

, mientras que Ghana e Irak jugarán (10:00 a.m.) en el mismo lugar por el tercer puesto.

Será una final atractiva, entre un país como Francia, que accede por primera vez al último partido en este torneo, y Uruguay, que sólo lo hizo anteriormente en una ocasión, perdiendo ante Argentina por 2-1 en Malasia-1997.

Es por ello que ambos sienten que están ante una oportunidad única, un momento importante de la historia del fútbol de su país.

Uruguay tendrá además la responsabilidad añadida de defender el honor de Sudamérica en esta ocasión, en un torneo donde la Conmebol ha ganado, con Argentina (6) y Brasil (5), once de las dieciocho ediciones anteriores, incluidas ocho de las diez últimas.

Europa, por contra, ha estado tradicionalmente a la sombra de los sudamericanos en este torneo, consiguiendo seis coronas, y su último título en un Mundial Sub-20 se remonta ya a Nigeria-1999, hace catorce años, cuando la España de Xavi Hernández e Iker Casillas fue campeona.

Antes de la final, Francia parece ligeramente favorita por el gran potencial de su plantel, liderado por un jugador como Paul Pogba que ya es titular en la Juventus de Turín y que ha sido incluso internacional con la selección mayor.

El once francés ha demostrado además una gran efectividad y es el equipo más anotador (15), en gran parte por sus exhibiciones en octavos ante el anfitrión turco (4-1) y en cuartos ante Uzbekistán (4-0), antes de conseguir una sufrida victoria en semifinales contra Ghana (2-1).

En el caso uruguayo, es la defensa, con sólo tres tantos recibidos por su excepcional arquero Guillermo De Amores, su punto fuerte y el que le permitió derrotar a Nigeria en octavos (2-1), a la ultrafavorita España en cuartos (1-0) y a la revelación Irak en semifinales (7-6 en penales tras 1-1).

En Francia, a pesar de que la prensa internacional sitúa al equipo como favorito, no se fían nada del potencial de su rival.

"Uruguay tiene un gran, gran equipo. Hemos estado viendo lo que hicieron antes y tengo mucho respeto y admiración por este equipo de Uruguay. Se han permitido ganar a Brasil (en el Sudamericano de principios de año) y ganar y eliminar a España (en cuartos de este Mundial)", recordó su seleccionador, Pierre Mankowski.

En el partido por el tercer puesto, Ghana e Irak tratarán de irse del torneo con una victoria.

Ambos estuvieron cerca de poder llegar a la gran final, especialmente Irak, que tuvo contra las cuerdas a Uruguay, al que dominó 1-0 en Trebisonda hasta el minuto 87, cuando los sudamericanos empataron 1-1, antes de la prolongación y de que la tanda de penales sonriera a la Celeste (7-6).

En el caso de Ghana, su verdugo en semifinales fue Francia, con la que perdió 2-1 en Bursa.

Otro de los alicientes de este partido será la carrera por la Bota de Oro a máximo anotador, en la que está Ebenezer Assifuah, con cinco tantos.

Por el momento está igualado con el portugués Bruma y el español Jesé Rodríguez, pero necesitaría marcar o dar varios pases de gol, ya que en el número de asistencias, el criterio para desempatar, el vencedor por el momento sería el luso, que ya no puede sumar más porque su equipo está eliminado desde octavos de final.

El principal punto a favor de Uruguay, además de que llega con la confianza al máximo, es que Verzeri tendrá a sus principales jugadores en forma para este encuentro, mientras que Francia tiene una baja importante, la del defensa Samuel Umtiti, expulsado en semifinales y que estará sancionado.

En el partido por el tercer puesto, Ghana e Irak tratarán de irse del torneo con una victoria.

Programa del sábado en el último día del Mundial Sub-20 de fútbol:

(15h00 GMT, Estambul) Partido por el tercer puesto: Ghana - Irak

(18h00 GMT, Estambul) Final: Francia - Uruguay.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese