Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Frieri cerró con 3 ponches

-A A +A
 

¡Qué relevo!, de fantasía, como solía hacerlo en el estadio 11 de Noviembre. Pero allá en la Gran Carpa tiene una connotación especial y se puede decir que una proeza.

Ernesto Frieri ya es todo un Grandes Ligas. El “Caballo” de Sincerín lanzó la novena entrada en forma magistral, el lunes en la noche en Anaheim, con tres ponches seguidos en el triunfo de los Padres de San Diego 10-5 sobre los Dodgers de Los Angeles.
Es la primera vez en la historia que un lanzador colombiano realizó tal faena y ante un “carro de leña” como el line-up de los Dodgers.
Frieri reemplazó en la parte baja del noveno episodio al también relevista Edward Mujica. Al primer bateador Casey Blake lo dejó con la “carabina en el hombro” mirando la meteórico recta, que hizo el pentágono trizas, como diría el legendario narrador Luis Alberto Payares Villa.
Acto seguido, enfrentó a Andre Ethier y le recetó ponche; a Russell Martin le regaló un pasaporte; pero luego ponchó tirándole a Ryan Theriot para cerrar el episodio y con ello preservar el triunfo de los Padres.
El triunfo fue para Clayton Richard, quien tiró cinco entradas y un tercio. Frieri no se apuntó el salvamento por la diferencia de carreras, pero preservó en la temporada su quinto triunfo.
El pitcher colombiano ha lanzado en ocho juegos, tiene siete entradas y un tercio, le han conectado un hit, dos bases por bolas, tiene 14 ponches, para una efectividad de 0.00.
Chase Headley conectó cuatro hits, incluido un cuadrangular de tres carreras, mientras que Will Venable también pegó de jonrón y remolcó cuatro carreras y fueron los héroes del equipo.

Cabrera, lesionado
Los Rojos de Cincinnati colocaron ayer al campocorto colombiano Orlando Cabrera en la lista de los lesionados por 15 días, debido a un tirón en el costado izquierdo.
Cabrera abandonó el encuentro del lunes, una victoria en Pittsburgh, luego de pegar un rodado inofensivo en el noveno episodio. Fue examinado a su regreso a Cincinnati.
Los Rojos, líderes del centro de la Liga Nacional, convocaron ayer al dominicano Juan Francisco, procedente de la sucursal de la Triple A en Louisville.
El mánager Dusty Baker dijo que Paul Janish será el paracorto, mientras que Francisco y el venezolano Miguel Cairo serán los reservistas para jugar en el cuadro.

Hoy, Piratas-Malagana

Piratas-Reficar y Malagana-Surtigás se enfrentan hoy, a las 7:00 p.m., en el estadio 11 de Noviembre, en el marco del Campeonato de Béisbol de Primera Categoría de Bolívar.
Piratas-Reficar tiene tres partidos ganados y una derrota, y está a un paso de conseguir el cupo a la semifinal, mientras que Malagana-Surtigás está obligado a ganar.
Ayer no se pudo jugar el partido entre Unicartagena y Sincerín debido a la lluvia que cayó en horas de la tarde y dejó el estadio 11 de Noviembre en mal estado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien por Frieri, pero

Que bien por Frieri, pero dejeme decirle al escritor de la nota que a los lanzadores no se les califica con averaje aunque puede en un momento dado aplicarse ese termino, porque el averaje del lanzador incluiria las carreras sucias

y los numeritos que se da con

y los numeritos que se da con respecto a los lanzadores es el PROMEDIO DE CARRERAS LIMPIAS PERMITIDAS (que en ingles seria "Earned Runs Average" "ERA") Y NO EL PROMEDIO DE CARRERAS PERMITIDAS (Este último si seria averaje). Por lo tanto en próximas notas diga con un ERA de 0.00 y no "Con un averaje de 0.00"

EXACTAMENTE... aparte no se

EXACTAMENTE... aparte no se por que habla de efectividad 0.00...

Yo he visto en los 22 años de

Yo he visto en los 22 años de vivir en New York ,cantidades de jugadores novatos que han hecho proesas en Grandes Ligas .Picher Infilder y Out filder ,peloteros que llegan a grandes ligas con hambre sed y berraquera de triunfar en la CARPA AMERICANA.y saben ellos que si llegan a las Grandes Ligan tienen que demostrar que son unos peloteros de perrenque ,por que son muchos los que estan detras esperando esa oportunidad .No solo mostrar un buen picheo es permanecer.

Ojalà y Ernesto Frieri sea el

Ojalà y Ernesto Frieri sea el famoso CARLOS PETACA RODRIGUEZ que nos regalo nos emocionò con ese magnifico picheo,que lo hacia con destreza y seguridad .Que tiempos aquellos que hoy rememoramos con nostalgia ,por que el BASE BALL del ayer se fuè y no sabemos cuando volverà.Colombia tiene una estrella brillando en el firmamento americano ojalà y sea por mucho tiempo.Suerte amigo Frieri y que Dios te bendiga-

Nuestros Cronistas Deportivos

Nuestros Cronistas Deportivos tienen el defecto de adular a los jugadores encumbrandolos en el firmamento .Hoy el heroe es ERNESTO FRIERI joven prospecto de la floreciente poblaciòn de Sincerin ,quien llegò a la CARPA DE LAS GRANDES LIGAS del Base Ball de los Estados Unidos Frieri no ha hecho nada sensacional ,simple y llana mente le respondio a su equipo .y PUNTO.

NADA MAS LA LLEGADA AL MEJOR

NADA MAS LA LLEGADA AL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO YA ES SENSACIONAL Y CLARO QUE LE HA RESPONDIDO A SU EQUIPO DE UNA MANERA PERFECTA O ACASO UD NO HA VISTO LOS NUMEROS QUE HASTA AHORA TIENES NESTOR FRIERI?
7 1/3 SIN PERMITIR CARRERAS Y SOLAMENTE UN HIT SI UD SABE ALGO DE BEISBOL(COSA QUE DUDO ), SE DARIA CUENTA DE QUE NO SOLO HA RESPONDIDO SIMPLE Y LLANAMENTE, LO HA HECHO DE UNA MANERA MAS QUE SENSACIONAL.