Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Frieri, siempre sencillo

Atendió a la prensa con la misma sencillez y humildad que siempre lo ha caracterizado. Ernesto Frieri es un tipo amable, que se da con todos los que lo rodean, pues esa es su esencia, su principal virtud como ser humano.

Ayer, en el reconocimiento que la Gobernación de Bolívar y el Iderbol le hicieron a él y a los patinadores Juan Camilo y Anhlly Pérez y al boxeador Jesús “Cuchilla” Geles, Frieri volvió a mostrar ese don de gente que lo hace mejor persona, el gran ídolo que necesitaba el departamento y el ejemplo a emular por parte de la juventud que se abre paso en las diferentes disciplinas.
“Yo no olvido que nací en Sincerín (corregimiento de Arjona), siempre digo que soy de allá, que soy bolivarense, que represento este pedazo de tierra de Colombia”, dijo el lanzador de los Padres de San Diego que este año tuvo un excelente desempeño en el béisbol de las Grandes Ligas.
Dirigentes, deportistas, entrenadores, periodistas y funcionarios de la Gobernación se tomaron fotos con este pelotero que triunfa en la Gran Carpa, un torneo sumamente exigente y en donde sólo participan los mejores beisbolistas del planeta.
Frieri no tuvo reparo para posar con cada uno de ellos y regalarle una sonrisa a las decenas de cámaras que se encontraban en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar, sitio en donde se realizó el evento.
Minutos después de haber recibido de parte del gobernador departamental, Alberto Bernal, la medalla Honor al Mérito de la Gobernación de Bolívar, Frieri se refirió al homenaje, a pormenores de lo que fue la temporada y de lo que viene el próximo año.
¿Qué concepto le merece este homenaje?
- Me siento feliz porque hayan tenido en cuenta mi nombre para este gran evento. Esto sirve de estímulo para seguir adelante.
¿En Sincerín, la tierra que lo vio nacer, se respira ahora más béisbol con la llegada suya a las Grandes Ligas?
- Claro que sí. En Sincerín mi gente está feliz. Gracias al apoyo que hemos tenido en los últimos años de parte de Iderbol ahora contamos con un mejor estadio y también eso ha hecho que los jóvenes se preocupen más por practicar béisbol. Mis triunfos son para mi pueblo.
¿Esperaba esta gran temporada con los Padres de San Diego?
- Sí. Siempre he confiado en mí, he trabajado duro y nunca he tenido duda de que alcanzaré grandes cosas. Lo que siempre pedía era una oportunidad, me la dieron, no la desaproveché y debo seguir así. Vendrán más cosas buenas.
¿Contento con lo realizado o cree que pudo dar más?
- Yo estoy contento porque me dieron bastante chance de actuar. El bullpen (zona de pitcheo) de los Padres de San Diego fue el mejor a lo largo de toda la temporada, me pusieron a jugar en situaciones difíciles y respondí.
Estuvo a punto de llegar a la Serie Mundial...
- Seguro, estuvimos bien cerca, pero lamentablemente perdimos el último compromiso, los Gigantes nos eliminaron, dolió mucho. Creo que hubiéramos llegado lejos en esa Serie Mundial, a lo mejor hasta la coronábamos porque teníamos un gran pitcheo, el mejor del campeonato.
¿Qué opina del título de Gigantes de San Francisco?
- Gigantes es un gran equipo, muy completo, pues tiene bateo, pitcheo y gran trabajo defensivo. El título es muy merecido.
Lo hecho por Égdar Rentería merece mención aparte...
- Fue algo fantástico, fuera de serie. Edgar nació para resolver las situaciones difíciles, lo hizo con los Marlins de la Florida en 1997 y lo volvió hacer este año con San Francisco. Es algo que quedará grabado en la mente de los fanáticos del béisbol en todo el mundo. Mis respetos para él.
Se ganó el premio de Jugador Más Valioso y ahora quedó como agente libre, pues está sin equipo...
- Lo que hizo fue algo muy bueno y no es que ahora no lo quiera ningún equipo sino que ser el más valioso de la serie lo cotizó bastante y a lo mejor no quieren pagarle toda esa cantidad de dinero. Pero Rentería tiene mercado, ya aparecerán las ofertas.
¿Qué sigue para Frieri?
- Seguir trabajando duro, desde el día número uno de la temporada hasta que se acabe el torneo de 2011. Hay que seguir aprovechando las oportunidades que me están dando. Sólo le pido a Dios salud para mantenerme en las Grandes Ligas.
Frieri, quien se desempeña como lanzador en el plan de relevista, hizo 33 presentaciones, lanzó 31 entradas y dos tercios, ganó un juego, preservó la ventaja en 7, recibió 18 hits, 6 carreras, concedió 17 bases por bolas y recetó 41 ponches para una efectividad de .171.
Ese es Frieri, tan efectivo como sencillo...

El acto
La lluvia hizo que al acto, que estaba previsto a realizarse a las 9 de la mañana, iniciara una hora después.
Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, aseguró que el deporte departamental siempre entrega noticias refrescantes.
“En medio de tantas lluvias, inundaciones, damnificados siempre es bueno enaltecer lo hecho por aquellos que nos representan con grandeza en las distintas disciplinas deportivas. Juan Camilo, Anhhly, ‘Cuchilla’ y nuestro grandes ligas Esrnesto son un ejemplo a seguir”, dijo el mandatario.
Bernal afirmó que el año que estará en el cargo el deporte será prioridad. “Fomentaremos la recreación en toda Bolívar, apoyaremos a los jóvenes en formación y a los deportistas élites. Queremos ver a Bolívar en los primeros seis lugares en los Juegos Nacionales de 2012, aportaremos nuestro grano de arena para lograrlo, haremos un gran esfuerzo para entregar el respaldo económico que se necesita”, puntualizó.

El apoyo
Dumek Turbay, director de Iderbol, afirmó que “el Programa Deportista de Oro permitió entregar un cheque por valor de 3 millones de pesos a Juan Camilo Pérez, ganador de dos medallas de oro en el Mundial de Patinaje de Guarne (Antioquia) y otro de un millón quinientos a Anhlly Pérez, ganadora de una presea dorada en esa cita orbital”.
El dirigente aseguró que Jesús “Cuchilla” Geles, campeón interino de las 108 libras de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), será apoyado por Iderbol para adelantar parte de su preparación en el exterior. “Esta es una manera de ayudar a que siga conservando ese cetro de campeón que tanta felicidad nos da”, afirmó Turbay, quien anunció que se seguirá apoyando el béisbol en Sincerín y en todos los municipios para tener en el mañana a más grandes ligas como Ernesto Frieri.

Esto dijeron
Jesús “Cuchilla” Geles (bexeador).
“Creo que vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio, eso ha sido clave para que se me estén dando las cosas. Me estimula mucho este reconocimiento, me invita a seguir luchando”.
Juan Camilo Pérez (patinador).
“Es un reconocimiento a la dedicación con la que entrené para este mundial. He encontrado apoyo en mi ciudad y eso me tiene contento. Guardaré el dinero que me dieron, aún no sé en qué lo invertiré”.
Anhlly Pérez (patinadora).
“Estoy contenta, creo que este tipo de reconocimientos me hace sentir que soy importante para Bolívar. Seguiré trabajando duro para mantenerme en la selección Colombia, deseo seguir dando alegrías”.
Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena.
“Doy las gracias al Gobernador por habernos facilitado a Magangué como sede del Real. Seguiremos apoyando a nuestros jugadores criollos y trataremos de rodearlos con buenos refuerzos en el 2011. Esperamos seguir contando con el apoyo de la Gobernación”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese