Deportes


Fue denegada la propuesta para modificar el descenso

COLPRENSA

28 de marzo de 2012 12:01 AM

El martes se cumplieron asambleas generales ordinarias de la Dimayor, Difútbol y Colfútbol, luego de las cuales la noticia más importante fue la negativa a la petición que en la división profesional del balompié nacional dieron varios clubes para modificar el proceso de ascenso y descenso.
La propuesta era que a partir del año próximo bajaran al Torneo Postobón los dos peores equipos de la tabla de posiciones de cada año (no por promedio) y que a la Liga subieran los dos mejores de la B, pero ella fue desestimada, por lo que se mantiene el sistema del promedio (del torneo que se juega y los dos años anteriores).
“Es importante resaltar que el tema de discusión del descenso y el ascenso de dos clubes directamente sin promoción, y el tema del promedio fue denegado, la mayor parte de la asamblea consideró que debíamos seguir con el sistema actual”, indicó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.
Asimismo, se estipuló que a mediados del presente año se efectuará la llamada Supercopa, la cual reunirá a los campeones de la Liga Postobón del año anterior, Nacional y Junior, quienes se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta.
“Fue aprobado el inicio de la Supercopa o Recopa, nombre que vamos a definir, que va a consistir este año en los ganadores de la Liga Postobón de 2011, y es así como al finalizar la Liga I de este año, ocho días después, se jugará el primer partido en Barranquilla, entre el campeón de la Liga Postobón II, que fue Junior, y el Atlético Nacional, de la Postobón I. Será un partido ida y vuelta con el sistema de finales que ya ustedes conocen y ha sido tradicional en todos los torneos de la Dimayor. El ganador recibirá un premio económico”, aseguró.
También se supo que Academia, equipo capitalino, se iría a jugar en el segundo semestre del año a  Villavicencio, mientras que Bogotá se iría hacia Montería a comienzos de la temporada 2013.
“Los equipos categoría B que venían jugando en la capital de la República la verdad han recibido muy poco apoyo, pareciera que en una ciudad tan grande, generadora de tanta industria, de tanto comercio, no hayamos podido conseguir realmente el apoyo de la empresa privada, y mucho menos del sector gubernamental”, afirmó Jesurúm.
En cuanto a la rama aficionada, la que reúne la Difútbol, se estableció una propuesta para que se cree a futuro la categoría junior, la cual iría entre prejuvenil y juvenil.

NOTICIAS DE COLFÚTBOL
A la asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), asistieron Andrés Botero, director de Coldeportes, y José Pekerman, técnico de la selección mayor, quienes tuvieron un primer acercamiento con la mayoría de directivos del balompié nacional.
“Hoy hemos tenido nuestra asamblea ordinaria, de manera que hemos querido que como un nuevo miembro de la Federación, de la familia del fútbol, hubiese podido recibir hoy la bienvenida y, al mismo tiempo, él dar el saludo oficial a todos los afiliados. Así como hubo presencia de delegados del Comité Olímpico y Coldeportes a través de su director en visita protocolaria, también el profesor Pekerman nos acompañó a la apertura de la asamblea”, indicó Luis Bedoya, presidente de la entidad.
El directivo indicó que no se entró a analizar detalles deportivos, sino simplemente se confirmó el interés por parte del estratega en cumplir una buena labor con el equipo patrio, mientras que cada uno de los afiliados brindó el respaldo a su gestión con miras a la clasificación al Mundial Brasil 2014.
Bedoya indicó igualmente que la ejecución de las obras de la sede deportiva de las selecciones nacionales, ubicada en Bogotá, se encuentran adelantadas en más del 65 por ciento. También indicó que ya fue comprado un predio, al norte de la ciudad, donde se construirá la casa de la Federación, la Dimayor y la Difútbol.
Por último, aseveró que Barranquilla, Cali, Medellín y la capital de la República han tenido comunicaciones oficiales con la Federación para expresar su deseo de ser sedes de la selección en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, pero que hasta el momento el cuerpo técnico de equipo no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS