Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fue un buen empate

-A A +A
 

El objetivo era ganar, pero el trámite del mismo partido fue mostrando que si se lograba el empate éste resultaría bien significativo para el equipo de casa.

Real Cartagena igualó 2-2 la noche del sábado ante Junior de Barranquilla, en el es-tadio Jaime Morón León, en la séptima fecha del torneo Finalización.
El local hacía las veces de David, mientras que el visi-tante se mostraba como el Goliat en el Jaime Morón. Era una “batalla” entre dos escua-dras con grandes diferencias en cuanto a la nómina se refie-re.
Junior, con toda su artille-ría, encabezada por Adrián Berbia, Hayder Palacios, Her-nando Patiño, “Totono” Gri-sales, Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez, llegó a Cartagena a coronar una vic-toria.
Real, con una nómina dis-creta y conformada por juga-dores muy jóvenes, salió al te-rreno de juego a demostrar que cuando se trabaja con humildad y el grupo está uni-do en lo que se quiere se pue-den lograr los resultados.
Los “auriverdes” confiaron en sus condiciones y siempre pensaron en que sí podían lo-grar el objetivo de alcanzar los tres puntos. Sin embargo, hu-bo situaciones que se pre-sentaron a lo largo del juego que les hicieron pensar que un punto sería muy valioso.
El empate ante Junior cayó bien en el Real por varias ra-zones, una de ellas porque el local estaba abajo en el marca-dor 1-2, otra porque el mis-mo dio ventajas al quedarse con diez hombres desde el minuto 53 y, además, porque siguió dando “papaya” cuando Luis Sierra, uno de los mejores hombres de marca en la mitad de la cancha, dejó el terreno de juego al inicio del segundo tiempo debido a una lesión en su pierna derecha.
Sin embargo, hay una ra-zón poderosa para que la hin-chada se sienta feliz. Real, el denominado equipo chico, ese que viene de la Primera B, lo-gró empatarle al final del jue-go y con todas las limitaciones antes mencionadas a un rival que tiene una nómina de mu-cha calidad y que cuesta todo un dineral.
Por eso hay que ponderar hoy lo hecho por jugadores y cuerpo técnico del onceno cartagenero. Vendrán otras oportunidades en el Jaime Morón, en donde se enfrente al contrario en situaciones di-ferentes y la que seguramente se tendrá que hacer respetar la casa a como dé lugar porque esa deberá seguir siendo la consigna.
Pero por ahora festejemos este empate logrado con mu-cha gallardía por este grupo conformado en su gran mayo-ría por jugadores cartageneros. Ese punto sabe a victoria, los “criollos” se encargaron de aguarle la fiesta a Junior y de brindarle un buen espectáculo a sus seguidores.

Así vimos al Real
Luis Delgado: Nada que hacer en los dos goles. Dio seguridad en el arco, es prenda de garantía. 7.
Ramón Iriarte: Se le notó incómodo en ocasiones en esa posición. Re-gular partido. 6.
Harold Macías: Inmenso. Tuvo cie-rres muy oportunos. Anda en buen nivel 8.
Rafael Márquez: Hizo un gol de ca-beza, pero regaló uno y, además, hi-zo un penal. No le fue bien en esta ocasión. 5.
Giovanni García: Seguro y con salida por su costado. Sigue levantando su nivel 7.
Luis Sierra: Jugaba tremendo parti-do hasta que salió lesionado. 7.
Mauricio Arquez: Otro que anda claro en la recuperación y entrega del balón. Ojalá y siga así. 8.
Mauricio Arroyo: Jugaba demasiado bien, era claro en la recuperación y generación de ideas. Lástima la ex-pulsión. 5
José Nájera: En ocasiones se pierde mucho, pero tuvo la serenidad sufi-ciente para marcar el penal en el úl-timo momento. 6.
Oswaldo Salgado: Los 13 minutos que actuó mostró talento y persona-lidad (sin calificación).
Néstor Salazar: El más incisivo de arriba, estuvo cerca de marcarle a Junior. Se le abona la lucha y la entrega. 6.5.
Edison Palomino: El dolor en uno de sus tobillos lo llenó de desconfianza. No le fue como en otras ocasiones. 6.
Ayron Del Valle: Posee un gran ta-lento para jugar, deja regado a los adversarios con gran calidad. Lásti-ma que no muestre dinámica y con más entrega en la cancha. 6.5.
Edwin Del Castillo. Entró en un momento difícil y cumplió con la mi-sión que se le encomendó. 6.

Estuvimos a la altura: Boderth

Huber Boderth, técnico del Real Cartagena, se mostró tranquilo con el resultado ante Junior y destacó la forma como jugó su equipo.
“Estuvimos a la altura, al nivel que exigió este clásico costeño porque el grupo nunca se amilanó ante un gran rival. Se volvió a jugar bien en casa ante una gran institución y eso es importante”, dijo Boderth.
El técnico cartagenero mostró eso sí cierta preocupación ante algunas situaciones que se presentaron en la cancha. “Me preocupa que algunos jugadores cometen errores muy in-fantiles que aveces cuestan. Esto sucede por la poca experiencia que tiene la gran mayoría de los inte-grantes del plantel”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE HABLE EL BOCON DE OPEYE,

QUE HABLE EL BOCON DE OPEYE, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS YO ESTOY CON MI REAL,
SAPO OPEYE TU DEBES SER UN NEGRITO CON EL SUETER DE NACIONAL QUE SOLO LE LUCE A LOS PAISAS. SAPO LAMBON ,REGALADO.

ESTOY DE ACUERDO CON EL

ESTOY DE ACUERDO CON EL TECNICO, EL EQUIPO NUNCA BAJÓ LA GUARDIA A PESAR DE TENER 10 HOMBRES Y ANTE UN GRAN RIVAL COMO ERA EL JUNIOR. AHORA HAY QUE ESPERAR RECUPERAR PUNTOS EN ARMENIA, YA QUE EL EQUIPO VIENE JUGANDO BIEN DE VISITANTE.

no pues que hazaña, ya son

no pues que hazaña, ya son campeones,este equipito mas mediocre cada vez...........cambiados por mierdha salen caro...............

MIENTRAS NO SEA EL ESTIERCOL

MIENTRAS NO SEA EL ESTIERCOL TUYO QUE DEBE VALER LO MISMO DE DONDE SALE. SABES QUE EL DIA QUE SUFRAS DE ESTREÑIMIENTO ESTARIAS FELIZ PUES ESTIERCOL CON ESTIERCOL VAN BIEN.

JAJAJAJAJAJA APARECIO EL

JAJAJAJAJAJA APARECIO EL PASTELERO OPEYE LE PRESTARON PA PAGAR LA FRACCION EN EL CIBERCAFE........

Que bien Real Cartagena por

Que bien Real Cartagena por haber conseguido el empate.
seguramente los que hablan mal del equipo no fueron al estadio a apoyar el equipo de casa.

bien dicho. el publico merece

bien dicho. el publico merece calificacion de 10 pts.

Lo mejor de todo fue que se

Lo mejor de todo fue que se tono la calma en los espectadores y no se formaron desordenes y demás buena esa por los Cartageneros de pronto es el sol que nos afecta el comportamiento. Creo que REAL puso todo en el terreno aunque le falto el ingreso de Jimenez pero dado la expulsión de Arroy y lesión de Sierra los cambios ya fueron obligados y la norma del sub 18 tambien es un cambio necesario. Vamos a ganar ante el Quindio ya que aca se nos dificulta sumas los 3 puntos.

1) Buen empate, pero es

1) Buen empate, pero es lamentable lo IRRESPONSABLE que es ARROYO. Esto demuestra que futbolisticamente tiene condiciones, pero mentalmente no está para grandes cosas, sólo por dejarse provocar de Giovanny, como sería si en algun caso se cruce con grades figuras como Cristiano Ronaldo, Messi, etc. 2) En que mal nivel anda MARQUEZ por Dios, Hizo un penal y regaló el segundo gol, es torpe para jugar. 3) IRIARTE, ni ataca y defiende, a que juega? alguien sabe?

Buen partido REAL un empate

Buen partido REAL un empate ante el JUNIOR no queda nada dadas las circunstanciasperdiendo 2-1l (lo bueno y lo malo) lo bueno no se perdio la esperanza y se jugo futbol los 90 minutos lo malo c.agada de ARROYO el futbol es para hombres pero no para animales se gano la roja m.ariconamente.

Buen partido REAL un empate

Buen partido REAL un empate ante el JUNIOR no queda nada dadas las circunstanciasperdiendo 2-1l (lo bueno y lo malo) lo bueno no se perdio la esperanza y se jugo futbol los 90 minutos lo malo c.agada de ARROYO el futbol es para hombres pero no para animales se gano la roja m.ariconamente.

Buen partido REAL un empate

Buen partido REAL un empate ante el JUNIOR no queda nada dadas las circunstanciasperdiendo 2-1l (lo bueno y lo malo) lo bueno no se perdio la esperanza y se jugo futbol los 90 minutos lo malo c.agada de ARROYO el futbol es para hombres pero no para animales se gano la roja m.ariconamente.

SEÑORES EL ODIO DE OPEYE

SEÑORES EL ODIO DE OPEYE CONTRA EL REAL Y SU GENTE ES PORKE...LE CHUPó LA .M.O.N.D.A. A HUBERTH Y ESTE LA DEJó ALBOROTADA Y NO SE LO ENTUKO.........ESA ES LA VERDAD DE LA HISTORIA..........PREGUNTO AKI EN EL FORO.......NO SERA KE AKI HAY ALGUIEN KE SE LO ENTUKE Y LE KITA EL RESENTIMIENTO KONTRA EL REAL Y SU GENTE?????????????

OPEYE Y HOTDOG SON LA MISMA

OPEYE Y HOTDOG SON LA MISMA PERSONA ES DECIR LA MISMA .M.I.E.R.D.A...................OPEYE CHUPA .M.O.N.D.A................OPEYE CHUPA .M.O.N.D.A..............OPEYE CHUPA .M.O.N.D.A..........OPEYE CHUPA .M.O.N.D.A........OPEYE CHUPA .M.O.N.D.A........OPEYE CHUPA .M.O.N.D.A.

Felicito a los hinchas del

Felicito a los hinchas del REAL CARTAGENA que asistieron al partido, asi es que debe ser siempre apoyando al equipo en las buenas y en las malas.. y en especial mucha felicitaciones al PERSONAL DE GESTION Y LOGISTICA de la BARRA REBELION AURIVERDE...por la GRAN SALIDA QUE le hicieron a al equipo ....se sobraron...!!!!...