Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fue una digna despedida

-A A +A
 

Cuando el árbitro Wilman Roldán decretó el final del compromiso y los jugadores del Real Cartagena caminaban hacia el camerino los aplausos sonaron desde las tribunas del Jaime Morón en una clara muestra de agradecimiento por la campaña que realizó el equipo cartagenero a lo largo del 2009.
En su última presentación de la temporada, el onceno “auriverde” igualó en casa 0-0 ante la rimbombante nómina del Atlético Junior, en desa-rrollo de la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización.
Fue una buena y digna despedida. Ayer, en el Jaime Morón León, se observó en-trega y compromiso de parte de los jugadores locales, quie-nes dieron todo de sí en pro-cura de regalarle un buen es-pectáculo a sus aficionados, lo cual se cumplió en varios pa-sajes del compromiso.
El juego presentó varias situaciones de peligro en los pórticos de Jorge Barón y Adrián Berbia, quienes estu-vieron atentos y evitaron la caída de sus respectivas vallas.
Jorge Luis Ramos, Néstor “Palmira” Salazar y Óscar Santos estuvieron bien cerca de anotar por el equipo local, mientras que la visita generó una que otra opción de gol con Teófilo Gutiérrez, Gio-vanny Hernández y Emerson “El Piojo” Acuña.
El juego resultó ser un compromiso entretenido, en donde el local tuvo más el control del balón, lo que ori-ginó que desde la tribuna se escuchara el grito de “ole”.
Los pupilos de Huber Bo-derth se pararon bien en la cancha, fueron eficaces en la recuperación del esférico y en una que otra oportunidad ex-plotaron las espaldas de la lenta defensa tiburona.
Junior, que estaba obligado a ganarle al Real para no de-pender de nadie y asegurar su cupo a Copa Libertadores, quedó debiéndole fútbol a sus seguidores y al final se vio fa-vorecido con la victoria de los verdolagas para lograr su co-metido.
Al final predominó el jue-go limpio y la entrega de parte de un equipo conformado por una buena mayoría de carta-generos que con una reducida nómina, producto de los pro-blemas económicos que vive la institución, salvó la categoría, evitó la promoción y se metió en los cuadrangulares semifi-nales.

Atlético Huila sorpren-dió a los grandes y se cla-sificó ayer a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano tras golear 4-1 al visitante Santa Fe.
El conjunto de Neiva encabezó el Grupo B con 11 puntos, uno más que Atlético Nacional y dis-putará el título con Inde-pendiente Medellín, pri-mero en el A con 14.
Iván Velásquez convir-tió dos goles, Nelson Ba-rahona y Gerson Quiño-nez completaron la cuenta del Huila mientras Andrés Felipe González logró el tanto del Santa Fe.
El “Expreso Rojo” per-dió por expulsión a Gon-zález al comienzo del se-gundo tiempo pero atacó sin tregua, se descuidó en defensa y el Huila hizo la fiesta en medio de la aclamación de los hinchas que colmaron las tribunas del estadio Plazas Alcid.
Santa Fe necesitaba una victoria para despla-zar al Huila.
Giovanni Moreno, por su parte, marcó tres goles en el triunfo 4-3 del Na-cional contra Deportes Tolima pero no le alcanzó para avanzar, requería además un empate entre Huila y Santa Fe.
El argentino nacionali-zado colombiano Sergio Galván Rey consiguió la otra diana del onceno del argentino Ramón Cabrero.
Tolima con tanto de Gerardo Vallejo y autogol de Andrés Orozco estuvo arriba 2-0 pero Nacional reaccionó con furia y le dio un vuelco a la situa-ción. Jorge Perlaza hizo el tercer gol del Tolima.
Medellín, clasificado desde miércoles, empató 2-2 con el Deportivo Perei-ra.
El jugador Arnol Pala-cios resultó herido en el rostro por una piedra que un fanático lanzó contra el autobús del Pereira.
La piedra rompió uno de los cristales del vehí-culo, alcanzó a Palacios en el pómulo derecho y le causo una herida de unos tres centímetros, indicó el médico del Pereira Jonhy Ospina.
El incidente ocurrió cuando el autobús busca-ba ingresar al estadio Atanasio Girardot de Me-dellín.
El Once Caldas, cam-peón del torneo Apertura, y el vencedor entre Mede-llín y Pereira serán los otros representantes de Colombia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Maturana decía que un vaso

Maturana decía que un vaso medio de agua tenía dos perspectivas: Medio vacío o Medio lleno. Delicado y grave lo del Real Cartagena con todo y la humildad de su nómina, de sus úiltimos 7 partidos incluyendo a la Equidad, real perdió 5, ganó 1 y empató 1; Tuvo un cuadrangular malísimo y arranca el 2010 en una posición incómoda, muy cerca de la promoción y del descenso directo.

Ya muy poco se hablaba de

Ya muy poco se hablaba de futbol en Cartagena desde la eliminación de REAL en casa ante Medellín, lo de ayer no es lo que se escribe en la noticia, ya que fue un mal partido y aburridor, se le dieron oportunidades a muchos jugadores y no demostraron nada, Ramos un sub18 muy debil, Perez un mal central debe buscar otra profesión.

y pensar que el huila con

y pensar que el huila con pacheco y la champeta velasquez seran campeones.....a ver s nos lo traen al real

real mente se le dio la

real mente se le dio la oportunida ajugadores como ramos que real mente desecciono vino del mundial perdido .en los partidos que a jugado no ahecho nada ramon iriarte tambien jugo mierda mantaquilla se deritio alegria jugo bien esperemos el 2010para ver sitraen jugadores de perrenque

Rafael perez y Marquez,marlon

Rafael perez y Marquez,marlon barrios (buen muchacho pero vive lesionado), ramon iriarte, mantekilla Castillo, Jorge L Ramos deben volver a un ekipo de la B a jugar mas minutos xq les falta mucho pa estar en la A.....Otros como Alegria ( ke ya estara buscando como la pension con el ekipo), mario tapias, Jimenez, Ayron (creo ke firmo con Huila)...gracias x todo pero deben salir del Auriverde.

Jugadores como G.Garcia,

Jugadores como G.Garcia, Palmira, O. santos, Mau Arquez, Luis Delgado, Jorge Baron, maldonado, Najera, chamorro son muy buenos jugadores pero deberian buscar refuerzos ke les dejen claro ke no son titulares..veran ke despiertan de una vez...no podemos perder la base, el descenso no da tregua pa empezar un proceso desde 0....OTRO K DEBE Y TIENE KE IRSE SON LOS RENDON...FUERA !! YA SU CICLO SE CUMPLIO...GRACS X TODOO...PERO NECESITAMOS KIEN PIENSE CON LA KBZA NO CON LOS PIES.

Este pelao Carlitos mendivil

Este pelao Carlitos mendivil me parece ke fue el ke mejor hizo el papel de sub 18, deberian pulirlo el pelao tiene con ke al igual ke Palomino hay ke enseñarlo a utilizar inteligentemente la velocidad ke tiene....necesitamos minimo 4...pero verdaderos refuerzos..no gente reciclada...ojala pudieran traer un volante como marangoni y un delantero como renteria y preciado y centrales tipo carlos valdes...hay gente wena en el mercado pilas Rendon cuando es ke se van a ir pa comenzar el Real 2010