Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

!Fueron cinco oros!

-A A +A
 

Fue otro día lleno de en-sueño, de cosecha dorada. Anoche, en el Patinódromo de La Equidad, Colombia volvió a rodar a lo grande y ganó cinco medallas de oro en el Mundial de Patinaje que se realiza en Guarne (Antioquia).

Y Alexandra Vivas, una cartagenera hasta más no poder, ganó el oro en la prueba eliminación damas mayores, en una de las mejores carreras de la noche, en donde la colombiana, que patina por la Liga de Bogotá, realizó una extraordinaria labor al término de las 75 vueltas de esta com-petencia.
Minutos después, en la misma prueba, en un trabajo similar al anterior, el bogotano Jorge Luis Cifuentes, gracias a la ayuda de su compañero Diego Rosero, obtuvo el metal dorado para los anfitriones en mayores varones.
Pero Cartagena tenía que seguir siendo protagonista y dos de sus hijas Estefanía Hurtado y Jenny Paola Serrano, ambas del registro de Bo-gotá, se hicieron al oro y la plata en los mil metros bate-rías juvenil damas.
La buena cosecha no paró ahí para Colombia. Otra cartagenera, Yercy Puello, se cubrió de gloria en los 500 me-tros baterías al ganar en mayo-res damas. Esa fue la segunda medalla dorada en este mun-dial para Puello, quien en la actualidad compite para la Liga de Valle.
En la primera final de la noche, la bogotana Natalia Giraldo ganó medalla de oro en la prueba combinada en juvenil damas, presea que le abriera a Colombia la senda del triunfo en el segundo día de competencia de este certa-men.
Fueron cinco medallas do-radas para Colombia de 8 en disputa. Las otras tres de oro fueron ganadas por Min Yong Park (Corea), en 500 metros juvenil varones; Joseph Man-tia (Estados Unidos), en 500 metros mayores varones y Sang Cheol Lee (Corea), en la combinada juvenil varones.
El viernes en la noche, la tricolor había tenido un buen inicio en la cita orbital tras conseguir 7 medallas doradas, en la que se convirtió en una fantástica jornada que dejó como protagonistas principa-les a los bolivarenses Jenny Paola Serrano, Juan Camilo Pérez y Yercy Puello.

Lo que dijo

Alexandra Vivas (Colombia)
"Trabajamos bien la prueba, fuimos inteligentes para manejar a las ad-versarias y por eso llegó el oro. Quiero destacar el trabajo de Briggite Méndez, mi compañera de equipo que hizo una gran labor. El título es gracias a Dios, de eso no hay duda".

La programación

Hoy, desde las 9 de la mañana, se realizarán las pruebas clasificatorias en 500 y mil metros pista en juvenil y mayores en ambas ramas. Las fi-nales de estas pruebas y, además, la de relevos, se realizarán a partir de las 6 de la tarde.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese