Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fútbol, con más participantes

-A A +A
 

Cada uno de los niños desfiló con orgullo el uniforme del equipo que representarán en el Torneo de Fútbol de la Liga Departamental.

Miles de ilusiones y de sueños comenzaron a rodar desde el pasado sábado durante la inauguración de la disciplina que más se práctica en Bolívar: el fútbol. El estadio de San Fernando, el máximo templo del balompié departamental, recibió al semillero de este deporte.
Un total de 6.500 deportistas de 320 equipos participarán en este importante torneo que se desarrollará en las canchas de San Fernando, Alameda La Victoria, Calamares, Las Palmeras, Chambacú, entre otras.
Juan Mejía, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, aseguró que el fútbol se sigue masificando en todos los rincones del departamento, en espe-cial en Cartagena, la capital de Bolívar. “Seguimos reclamando la presencia de más canchas, lamentablemente los escenarios para jugar fútbol son insufi-cientes para la cantidad de futbolistas que aglutina este deporte”, dijo.
Mejía aseguró que “el fútbol nos está dando muchas alegrías, pues la mayoría de los jugadores del Real Cartagena son nacidos en esta ciudad y, ade-más, hay muchas figuras triunfando en otros equipos de Colombia y también internacionalmente. Por eso el llamado al Gobierno Departamental y Distrital, ya que necesitamos más canchas para así seguir sacando a más jugadores como Juan Pablo Pino, Cristian Marrugo, Jorge Luis Ramos, Mauri-cio Arroyo, Hugo Soto, Marcos Canchila, Danny Santoya, Ayron Del Valle, ‘Champeta’ Velásquez y Fram Pacheco, entre otros”, aseguró Mejía.
Los equipos darán todo para disputar el título en las diferentes categorías, pero seguramente muchos de los que lograrán ser protagonistas, pues ha-ce varios años vienen realizando un buen trabajo, son Alianza Sport, Ciclones, Comfenalco, Expreso Rojo, Afucar, Academia de Crespo, Nuevo Bos-que, Paraíso Real, Universidad de Cartagena y Boca Juniors.
El certamen, que arrancará oficialmente el próximo fin de semana, cuenta con el apoyo de Iderbol, Ider, Salgado Pupo, Universidad Autónoma del Caribe y Guillermo González.

Las categorías
El torneo se desarrollará en las categorías minipony (5-6 años), pony (7-8), sub-9, sub-10, sub11, preinfantil (12), infantil (13), junior (14), prejuvenil (15), promocional (16), juvenil (17-18), ascenso (19-20) y primera libre (libre).

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese