Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Futbol local: con dos grandes eventos

En la cancha de Alameda la Victoria, que pasó a ser el templo del fútbol aficionado de Bolívar luego del deterioro absoluto en el que se encuentra el estadio de San Fernando, tendrá hoy dos excelentes eventos: el Mundialito de Fútbol Fifa y la inauguración del Torneo Departamental de la Liga de Fútbol.

El primero de ellos, que se hace para seguir promoviendo a Cartagena como una de las sedes del Mundial Sub20, se iniciará a las 8 de la mañana y contará con la presencia de tres equipos de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del Ider, dos de la Escuela de Fútbol de Real Cartagena  y 19 equipos afiliados a la Liga de Bolívar.

Francisco Maturana, mánager de las selecciones Colombia, será uno de los asistentes a este evento que hace parte del programa del fútbol base que adelanta Fifa.

Hoy se realizará un festival, en donde se dividirán las canchas para que los participantes hagan calentamiento,  actividades recreativas y recuperación.

Los partidos tendrán una duración de 50 minutos de juego y los equipos tendrán a siete jugadores en sus filas.

El torneo permite la posibilidad de jugar el fútbol sin discriminación  y con un mínimo de infraestructura. El mismo servirá, entre otras cosas, para mejorarle la técnica a los participantes.

Las competencias se iniciarán en forma oficial mañana con ocho grupo de tres equipos, en donde sólo dos accederán a la próxima ronda, en donde comenzarán a jugar muerte súbita hasta llegar a la semifinal y final.

El campeón del torneo se ganará el derecho a representar a Cartagena en la final del Mundialito de Fútbol que se realizará en Bogotá entre la primera semana de julio del año en curso.

“Me siento contento de que mi equipo represente a la selección Malí, daremos todo para llegar hasta las finales”, dijo Javier Olea, técnico de Afucar.

La inauguración

A las 3 de la tarde, en este mismo escenario, se realizará la inauguración del Torneo Departamental de la Liga de Fútbol en las categorías minipony (4-6 años), pony (7-8 años), sub-9, sub-10, sub-11, preinfantil (12 años), infantil (13 años), junior (14 años), prejuvenil (15 años), juvenil (16-17 años), ascenso (18 años) y primera (libre).

Al respecto, Juan Mejía, vicepresidente de la Liga, dijo: “Este deporte cuenta con más de 3 mil practicantes, lo que aquí se necesita es más canchas y con urgencia”.



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese