Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Futbolista Javier Flórez volvió a entrenamientos

-A A +A
 

El mediocampista de Atlético Junior Javier Flórez Valoyes, se integró a la plantilla del equipo barranquillero después de dos meses en los que enfrentó un proceso judicial por el asesinato de un electricista al que baleó en el barrio Los Robles, en el municipio de Soledad, debido a que éste le gritó “maleta”.

En la tarde de ayer, Flórez llegó en un taxi a la sede deportiva de Junior, ubicada en el balneario de Sabanilla, y de inmediato comenzó trabajos físicos separado de los jugadores titulares. El adiestrador del equipo, Julio Comesaña, se hizo el desentendido cuando se le interrogó por la presencia del jugador.
Primero trotó alrededor del campo y luego se ejercitó en el gimnasio.
Al término del entrenamiento con miras a partido de este miércoles por la Copa Postobón ante Quindío, los medios de comunicación quisieron conocer la reacción de Flórez, pero el futbolista guardó silencio y se fue del complejo deportivo en el vehículo del jugador Jaider Romero.
La presencia del volante barranquillero se debe a que durante el proceso judicial que afrontó el club no le deshizo el contrato, lo que permite que siga siendo empleado de la institución. Por esa razón debía presentarse ante sus patrones para ponerse a disposición.
No está claro aún si la intención de Flórez es volver al fútbol profesional. El técnico Comesaña dijo en días pasados que la reincorporación de él al equipo no era una decisión técnica, por lo tanto no dependía de él sino de los dueños del club.
Javier Flórez disparó contra Israel Cantillo Escamilla el 5 de julio pasado en un hecho que le dio la vuelta al mundo. Un electricista automotriz lo increpó en una esquina por su mal desempeño en el partido en que Junior perdió la final de la Copa Mustang I ante el Once Caldas llamándolo “maleta”. Flórez se fue en su carro y luego regresó al sitio con un revólver, forcejeó con Cantillo Escamilla y le disparó quitándole la vida.
En el juicio, la fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa para que el delito que se le imputara fuera homicidio simple y no agravado, lo que le dio el beneficio de la libertad condicional porque la pena no puede ser superior a los tres años. El mediocampista deberá presentarse periódicamente ante el Juez, pedir permiso para salir del país y pagar una indemnización de 150 millones de pesos en cuotas de 2 millones de pesos en un término de 5 años.
La viuda y los padres del hombre asesinado se mostraron inconformes con la forma como se pagará la indemnización, y sostuvieron que el acuerdo de la defensa con la Fiscalía se llevó a cabo a sus espaldas.
La semana anterior Flórez fue la imagen de una campaña publicitaria de la Gobernación del Atlántico que promovía el mes sin armas, iniciativa del Gobernador del departamento Eduardo Verano De la Rosa.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala aprenda de sus errores,

Ojala aprenda de sus errores, cumpla con sus obligaciones judiciales y se concientice de que antes que ser jugador famoso y profesional, se debe ser PERSONA. Esa palabrita le queda muy grande a muchos jugadores de cualquier deporte profesional en nuestro pais. Asi funciona la justicia en este pais, todo se arregla con PLATA.. que lastima, porque este deportista le quito la vida a alguien, causandole dolor a sus familiares y allegados, el cual no lo cubre toda la plata del mundo.

Bueno, ya quedó apodado "EL

Bueno, ya quedó apodado "EL MALETA MATÓN". Y cuando le griten Maleta, hará lo mismo?
Yo estoy de acuerdo que la gente tiene que arrepentirse por los errores que cometa; pero que las consecuencias se tienen que pagar, es la manera que reflexione ante otra situación que se le presente.
Hay una justicia que no admite dinero y es la de Dios.

ES BUENO ESTAR INFORMADO PERO

ES BUENO ESTAR INFORMADO PERO AL LEER ESTAS NOTICIAS, DAN TRISTESA , IMPOTENCIA , DESANIMO , LO QUE QUIERE DECIR QUE LA VIDA HUMANA VALE , DISCULPENME "MIERDA" SI!!! , ESA ES LA PALABRA, PIENSO QUE LA MENOS GROTESCA .
EL TIPO MATA , SEGUN LAS VERSIONES BAJO EFECTOS ALCOHOLICOS POR QUE SIMPLEMENTE LE DIJERON MALETA O YO NO SE QUE , SE LE PUEDE DECIR PROFECIONAL A ESA PERSONA , IDIOTA , IMBECIL ......

ESTUPIDO PENSARAN LA MITAD DE

ESTUPIDO PENSARAN LA MITAD DE LOS COLOMBIANOS , CON HOMICIDIO AGRAVADO ES PARA QUE MINIMO TUVIERA 20 AÑOS , PERO COMO SIEMPRE LA PLATICA COMPRA CONCIENCIA ..

Sin comentarios

Sin comentarios

ESTE MALETA PAGO UNA MUERTE

ESTE MALETA PAGO UNA MUERTE CON COMODAS CUOTAS MENSUALES
EL TENIA QUE PAGAR CON CARCEL E INDENNIZAR A LA FAMILIA QUE TANTO DAÑO LE HIZO
QUE VERGUENZA LA JUSTICIA DE ESTE PAIS
POR ESO LOS GRINGOS EN MATERIA DE CERTIFICACION NOS TIENEN JODIDOS

que hace este desgraciado

que hace este desgraciado fuera de la carcel?......porque permiten esto?,,la justicia aqui esta solo para elmas jodido?,,,ese asesino,,,como es posible,,,que este libre....concejo a los muchachos de mi real cartagena, pilas jueguen cada uno armado,,,porque con ese asesino en la cancha,,,corren peligro,,esto cuando les toque con el junior,,equipo que ademas de tener vandalos ahora cuenta en su nomina titular con asesinos,,,que pais tan jodido este pues!!!!

DEFINITIVAMENTE VALE, QUE

DEFINITIVAMENTE VALE, QUE JUSTICIA TAN H.P. PERO PARA MI VA SER Y SERA UN ASESINO,ASESINO,ASESINO Y AHORA EN ADELANTE NO LE GRITEN MALETA SINO ASESINO. Y SI COMO LE DECIAN MALETA MATO IMAGÍNENSE LO QUE IRA HACER CUANDO LE GRITEN MALETA-ASESINO.... QUE PORQUERÍA DE LEYES HAY EN COLOMBIA.

es todo un drama para ambas

es todo un drama para ambas partes, el occiso y para el agresor. Este joven no es un delincuente, cometió un error y tendrá que cargar con eso su vida. Otros con mayor culpa han salido en libertad y andan tan tranquilos.
Conociendo lo ardido que son los barranquilleros aquello de le dijo maleta no creo que haya sido asi. algo mas hubo para ocasionar una reacción tan violenta.
Hagamos del deporte un momento de unión distracción y disfrute no de violencia, agresión y fanatismo.

oiga,llave,,,nada justifica

oiga,llave,,,nada justifica que una paersona mate a otra,,,,esta violencia nos tiene jodidos,,,,ese man si es un H:P delincuente y punto....ese man era pandillero en quilla antes de entrar al futbol,,quien sabe que otros delitos tendra encima,,,,la violencia la lleva en la sangre ese H.P

Papa, nada va a devolver al

Papa, nada va a devolver al esposo, padre, hijo, hermano que este Sr. fue asi que no le busques excusas a este tipo, lo assesino y debe caerle todo el peso de la ley para que quede de ejemplo, como figura deportiva no puedes cometer semejante barbaridad.