Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Futbolistas italianos anuncian huelga para 25 y 26 de septiembre

La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) anunció hoy viernes una huelga para el 25 y el 26 de septiembre (quinta jornada de la Serie A), debido a un desacuerdo con decisiones contractuales de la liga de su país.

“La AIC, en perfecto acuerdo con los equipos de Serie A, decidió que no jugaremos en la quinta jornada del 25 y el 26 de septiembre en protesta por la demanda de instalar un nuevo régimen contractual (por parte de la liga) que es la forma más absoluta de tutelar a los jugadores”, dijo el defensa del Milan, Massimo Oddo, portavoz de los jugadores.

Oddo leía un comunicado firmado por todos los capitanes y representantes sindicales de la Serie A. “La huelga es contra el fracaso de la renovación del contrato colectivo pero también contra el estatuto de objeto que se quiere dar a los jugadores”, añadió.

AIC y Liga se oponen principalmente en una disposición que prevé que un jugador en su último año de contrato con un club acepte un traspaso o vea reducida su ficha de ese último año en un 50%.

“Somos trabajadores como los otros. Tener altos ingresos no puede significar tener menos derechos. No es una amenaza sino una toma de posición. Hemos siempre intentado ser escuchados, pero la liga no nos ha dejado el menor resquicio”, añadió Oddo.

La huelga dependerá de las decisiones que sean tomadas en el próximo consejo federal que será el lunes, con la liga y la AIC. “El lunes, el presidente de la Federación (Federcalcio), Giancarlo Abete, convocó a las partes en Roma y comenzaremos las negociaciones. Esperemos que salga algo positivo”, añadió Sergio Campana, presidente de la AIC.

El conflicto nació de la negativa de Fabio Grosso para dejar la Juventus de Turín y pasar al Milan, y la de Julio Baptista de ser cedido por la Roma al Schalke 04 y a otros clubes, a un año del final de sus contratos.

El partido más importante de la quinta jornada es el AS Roma - Inter de Milán, los dos primeros de la última temporada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese