Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Futuras Estrellas, la cara buena de El Pozón

La escuela de fútbol Futuras Estrellas se ha convertido en la esperanza de muchas familias en el barrio El Pozón, debido a las enseñanzas tanto futbolísticas como humanas que en ella los niños aprenden, pese a no contar con las herramientas necesarias.

El proyecto, presidido por Rodrigo Romero, quien trabaja por las tardes en un puesto de comidas rápidas,  se inició hace apenas seis años y hoy cuenta con más de 70 niños en las categorías Infantil (12-13 años), Prejuvenil (14-15 años) y Juvenil (16-17 años).

“El objetivo es darle a todos los niños de la zona suroriental, especialmente a los del sector San Nicolás y El Pozón en general, además de barrios como Villa Estrella y otros aledaños, una opción más para aspirar a una mejor calidad de vida, ya que en estos sectores estamos rodeados de una gran problemática social.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo preventivo, que los muchachos se alejen de los malos pasos porque muchos por falta de orientación se encarrilan mal. Nosotros queremos rescatar el talento y hacerlos personas de bien”, manifiesta Romero, artífice, fundador y responsable de la escuela. 

Futuras Estrellas sobrevive gracias al esfuerzo y las ganas de cada integrante, ya que no hay respaldo económico que los ayude. De los bolsillos de algunos padres de familia y del mismo Romero salen los recursos para solventar gastos como inscripciones, uniformes y arbitrajes.

La escuela goza de reconocimiento deportivo y participa en las categorías Prejuvenil y Juvenil de la Liga de Fútbol de Bolívar y tiene a sus jugadores debidamente carnetizados.

El único requisito para estar en ella es ser buen estudiante y tener un excelente comportamiento.



BUENOS RESULTADOS

En seis años que lleva funcionando esta escuela, el 2011 fue el que mejores resultados entregó en cuanto a lo futbolístico.

“Los niños que empezaron, que hoy son Prejuveniles, nos entregaron el año pasado la satisfacción de dos títulos nacionales conquistados en Cartagena, tres subtítulos en torneos a nivel local, y lo mejor es que nos hemos fogueado con equipos de toda la Costa y les hemos ganado.

“En la Liga de Fútbol de Bolívar esta es la primera vez que tenemos una figuración bastante buena, con los mismos Prejuveniles, que desde que arrancó el torneo han estado en los primeros lugares en esta categoría tan competitiva en Cartagena”, agrega Rodrigo Romero, quien además de gerenciar también es el único técnico de los Infantiles y Juveniles.



TALENTO ES LO QUE HAY

Varios veedores del fútbol antioqueño han puesto la mira en algunos jugadores de este club.

Incluso, cinco futbolistas ya están en observación para llegar a equipos como Independiente Medellín. A principio de 2012 se realizó una convocatoria y de este equipo pozonero escogieron a tres muchachos: Giovanni Polo, central; William ‘Di Maria’ Romero, volante creativo; y Luis David Arroyo, delantero. Todos están realizando trabajos específicos a la espera del momento en que les indiquen que deben viajar.

Así mismo, en una convocatoria que se hizo en Cartagena el año pasado, otros dos muchachos fueron seleccionados para el Medellín: Fabián Martínez, volante creativo, y John Eduard Correa, delantero. El primero no pudo viajar porque no consiguió los $ 450.000 que necesitaba para los gastos, y el segundo se encuentra en Medellín realizando las pruebas. En los próximos días le dicen si se queda o se devuelve.

De esta manera, Futuras Estrellas se constituye en una fuente de oportunidades para los jóvenes de El Pozón, que sueñan con encontrar en el deporte una oportunidad para salir adelante, y ser algún día futbolistas reconocidos de Cartagena y Colombia.



A OTROS CLUBES

De Futuras Estrellas también han surgido talentosos que han partido a clubes de mayor renombre a nivel local como Alameda La Victoria, Recreo, Julio Ariza, Heroicos y Academia de Crespo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese