Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gallos

9 de junio, de 2009

BUENAS RIÑAS
Hubo muchas riñas el sábado en el coliseo La Española. El mejor gallo de la noche, un chino de Emiliani, que le ganó a un morao de La Tierrita. Ambos ejemplares muy buenos por su cría y condiciones.
La mejor pelea de la noche la protagonizaron las cuerdas La Doble A y El Profe. Fue tabla.
Montecarmelo superó a Montes; La Tierrita ganó con riñas, una a Emilini y la otra a La Doble A; El Trinche perdió con El Profe; Ibáñez le ganó a La Tierrita; Machupichu se impuso sobre Emiliani.

LA DOBLE A
En Turbaco hay una gallería que se llama La Doble A, de propiedad de los primos, Aníbal Moreno Baena —concejal de esa población— y Aníbal Baena Porto. Esta cuerda es sostenida por varios amigos, entre los que recordamos a Negrete. El gallero es “El Chacho” Torres, uno de los mejores de Turbaco. Claro que los gallos no pelean sin en el visto bueno de su hermano, el “Ñato” Torres.
Esta gallería fue la salvación para que el equipo “B” le sacara tres peleas de ventaja al equipo “A”, en el primer encuentro en eta modalidad realizado en Cartagena en 2009.

UN GRAN GALLERO
Al gallero Vicente Gómez, quien le cuida los gallos a El Trinche y Montes, lo conocemos hace muchos años. Es hijo del “Nano” Gómez, gran gallero de Sincelejo, quien murió de un infarto en el club Pedro Rhenals.
Cuando Vicente vino a Cartagena le cuidaba los gallos a Diofante Lubo en Turbaco. Seguramente para esa época no era tan profesional como ahora.
Los tres gallos que ganaron el torneo mundial de gallos Cali fueron encastados por Vicente Gómez.

REUNIÓN IMPORTANTE
Lascario Santamaría, Luchín Barbosa y Gustavo Denúbila aseguraron que hoy se realizará una reunión en el coliseo La Española para coordinar el próximo desafío entre los dos equipos “A” y “B”.
Esta reunión es sumamente importante, pues se va a decidir qué cuerdas pelearán para representar a su grupo. Gustavo Bonfante, propietario de la gallería la sombra, dijo que va a ver en cual de los equipos se inscribe.
Esta gallería es importante porque tiene buenos gallos y un excelente gallero.

LA CUERDA PEPE
La cuerda Pepe, del criador turbaquero “Pepe” Lombana aseguró ayer que se inscribirá en cualquiera de los dos equipos, pues sus gallos son magníficos y tiene un buen gallero, como lo es “Manito”.
Otra que gallería que no se ha inscrito Manga, que tiene extraordinarios gallos y pelea por la plata que diga el contrario. Y así hay muchísimas cuerdas que todavía no se han inscrito. El gran desafío por equipos se realiza el último sábado de cada mes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenas tardes julio vivo en

Buenas tardes julio vivo en la isla de san andres y todos los martes leo sus comentarios sobre las peleas que se realizan en la ciudad mas bella de colombia a la cual debo el gusto por estos bellos animales, aca hay una gran aficion por estos plumiferos valientes y no le mentiria si le dijera que a la esta linda isla llegan los gallos mas caros de colombia. estamos peleando de viernes a domingo y de ves en cuando hacemos unas pequeñas concentraciones e invitamos cuerdas de la heroica como el trinche, el ñato y hasta la selva de cali estuvo por este mar de 7 colores, me agrada saber que los mejores gallos del mundial de cali nacieron de la costa, aca como llegan gallos de todo el pais habrimos discusiones al respecto yo siempre les he dicho a mis amigos isleños que los mejores galleros y padrotes estan en la costa y mas propiamente en cartagena y todos sus municipios en especial turbaco. bueno don julio si ve al veterano pepillo fumandoce un piel roja o pesando un gallo en la gallera de mincho me lo saluda fue el gallero de mi papa por mucho tiempo digale que el gallo cenizo que me envio le hice 12 peleas. de parte de alirio.

Amigo recive mis saludos, te

Amigo recive mis saludos, te dedico estas lineas para dejarte saber , si aun no lo sabes que tu amigo
donicel martinez " El Dony " se encuentra pasando por graves quebrantos de salud.
Y si lo tienes a bien me gustaria se hablara un poco acerca de la vida de este personaje y su
desempeno en el campo de la gallistica regional agradeciendo tu atencion se despide un suscriptor.