Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gallos

-A A +A
 

16 de junio, de 2009

NUEVE RIÑAS
Solo nueve riñas se realizaron el sábado en el coliseo La Española. Las cuerdas están guardando sus gallos para el enfrentamiento a finales de junio entre los equipos A y B. La Dinastía le ganó a La Tierrita; y El Profe superó a Piñeres. Esta fue la mejor riña de la noche, por la calidad de los gallos y sus buenas condiciones.
El de Piñeres perdió por una morcillera que le dio El Profe. Tenemos que resaltar las buenas condiciones del ganador, ya que jamás dejó de tirar y por eso pudo sacar la pelea a su favor.

CONCURSO “LA LLAVE”
El 4 de junio en el coliseo La Española se realizará un gran concurso organizado por Lascario Santamaría, de la cuerda Media Luna; Guillermo Montes, de Montes y Nicolás Badrán, de El Trinche.
El concurso se llama “La Llave” y habrá un gran premio en efectivo, producto del 70% de la inscripción. El pesaje será de 11.00 a.m. a 1.00 p.m.

BASES DEL CONCURSO
Las riñas comenzarán a las tres de la tarde. Las cuerdas que deseen participar a este evento, por el sistema tradicional, es indispensable inscribir cuatro gallos, pero dos serán los que pelearán.
Será ganador en este concurso la llave que gane en el menor tiempo posible los dos gallos. Uno de los jueces llevará el tiempo de la riña. Se premiará al gallo más rápido.

PITICA, EN LA HISTORIA
La gallería Pitica, de Víctor Segrera, tiene más de 100 años de tradición en Colombia. Actualmente está en manos de Víctor Segrera, que indudablemente le gustan más los gallos que a su padre Carlos (q.e.p.d.), quien fue un cubano que vino a Cartagena cuando en esta cuidad había los grandes ingenios.
Carlos era una persona agradable y donde él estaba siempre habían sonrisas, ya que le gustaba contar chistes.
Víctor es un extraordinario criador, sencillo, con un sentido de pertenencia único por su cría. Ya tiene quien lo reemplace, pues su hijo le gustan más los gallos que a él.

LA VICHE, UNA TRADICIÓN
Otra gallería que tiene más de 100 años de tradición es La Viche. Fue Marcos Mercado su fundador, un hombre enamorado de los gallos.
Y ese legado se lo dejó a sus hijos Gustavo y Alfredo, pero el primero es quien más lo lleva en la sangre.
En una ocasión veníamos de pelear gallos en Barranquilla y había un desvío en la vía del Mar. El jeep de Marcos se dañó. Le dije: “Don Marcos usted, usted es una persona de prestigio, debe comprar un carro nuevo”. Y efectivamente, al día siguiente lo compró y lo llevó al coliseo La Española.

¡CANDELA VIVA!
Así se llama la cuerda de los hermanos Julio y Elías Eljach. Tiene una tradición de 40 años. Nadie ha intervenido en el enrace de esta cuerda, solo los dos hermanos.
Es otra de las cuerdas de prestigio en Cartagena.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO AL

NO AL UNIVERSAL.COM..........NO AL UNIVERSAL.COM......NO AL UNIVERSAL.COM
LOS DUEÑOS DEL UNIVERSAL ESTAN COAXIONANDO ALOS USUARIOS DEL INTERNET PARA QUE COMPREN EL MEDIO IMPRESO, TENEMOS EL DERECHO DE SER INFORMADOS, ESO ESTA ESTIPULADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL 91
NO AL UNIVERASL.COM
NO AL UNIVERSAL.COM

NO AL

NO AL UNIVERSAL.COM..........NO AL UNIVERSAL.COM......NO AL UNIVERSAL.COM
LOS DUEÑOS DEL UNIVERSAL ESTAN COAXIONANDO ALOS USUARIOS DEL INTERNET PARA QUE COMPREN EL MEDIO IMPRESO, TENEMOS EL DERECHO DE SER INFORMADOS, ESO ESTA ESTIPULADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL 91
NO AL UNIVERASL.COM
NO AL UNIVERSAL.COM