Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gallos

6 de octubre, de 2009

Día del Gallero
El viernes 9 de octubre será el Gran Día del Gallero en el coliseo La Española. Este evento es organizado por Lascario Santamaría y coordinado por Gustavo Denúbila.
En el evento las ganancias serán repartidas a todos los galleros que regularmente pelean sus gallos en La Española.
Víctor Lombana llevará cinco gallos cuidados por el gallero “El Chino”; Santa Helena y Casi-tuli confirmaron 14 gallos; el Pueblito, ocho; Pitica, cuatro; Dinastía, ocho; Montecarmelo, seis; Cabrales lleva seis; Manga, seis pollos, La Sierrita ocho; Rasguño, cinco.
Debut de Alvarito
“El gallero Alvarito Puello hará su debut el viernes con el criador más joven de Turbaco, Lewis Figueroa”, así lo confirmó Aníbal Moreno Baena, concejal de Turbaco, quien aseguró que lleva cinco de sus mejores gallos de su gallería El Ñato.
La idea de regalarle a los galleros la noche gallística ha caído muy bien en los aficionados, ya que ellos no han tenido un auxilio en todo el año.
Buena noche
Podemos decir que este viernes gallístico en el coliseo La Española fue estupendo, pues se realizaron ocho buenas peleas.
La mejor pelea fue entre un gallo blanco de la cuerda Benito y un morao de Tata. La pelea fue aplaudida por todos los presentes. También fue la mejor pelea de la noche. El blanco tuvo que emplearse a fondo y para ganarle al morao.
En resumen, Pitica perdió dos, ambas se las ganó La Concha. Otra gran pelea fue entre La Peña y La Doble A con triunfo para el segundo; Choro Grueso ganó una. Manuel ganó una; El Pozón le ganó a Casi-Tuli. Vimos muy decepcionados a los hermanos Ariel y Yamil Rodríguez porque su gallo llevaba cuatro peleas.
Homenaje a Montes
El 18 de diciembre en Valledupar se realizará un homenaje nacional a la gallería Los Monte, de Guillermo, William, Fabián y Evelio Montes.
De mi mente no se ha borrado aquella escena cuando Alfonso Montes (q.e.p.d.) trajo a Cartagena los primeros gallos de El Carmen de Bolívar. Una vez estaba peleando gallos en San Jacinto y lo escuché dar 20 a 16. Me le acerqué y le dije: “compadre que está haciendo”. Me miró y me respondió: “Qué vamos hacer sí estamos en tiempo de invierno y lo que hay es leche”.
Se acerca la Feria
La Gran Feria Nacional Novembrina, que se realiza todos los años en Cartagena ya está muy cerca. Es la mejor de La Heroica y la que abre la temporada.
La Feria se realizará los días 12 y 13 de noviembre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUERIA DE SALVAJES!

PORQUERIA DE SALVAJES!

Hay y Universal publica esta

Hay y Universal publica esta mierda!!!! Porque no ponemos a estos GALLEROS con los pies de los gallos muertos cabardementes en sus GARRAs y pelean entre si!!!! me da tristesa de UNIVERSAL......ellos son imbeciles sin amor a la fauna/flora Un gallo vale mas que estos!!!!

MIERDAS sensuren otra

MIERDAS sensuren otra ves!!!

Protesto!!! no publiquen

Protesto!!! no publiquen esto de Toros o gallos o Perros eso es de cobardes hijo de pu...

Colombia tiene mejores

Colombia tiene mejores pasatiempos!!!! SALVAJES deveria venir USA eso alli pagas feo !!!!
Gallos son hermosos!!!! quiquirrriiiiquiii