Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gallos

-A A +A
 

Lascario Santamaría pasará a un lugar importante en la gallística de Cartagena. ¿Qué es lo que tiene este criador? Cuando uno está hablando con él tiene la sonrisa a flor de rabio.

Respira simpatía por todo su ser. Hay algo en él que hace una situación muy importante. Días antes de realizarse el Día del Gallero me dijo que “voy hacer el mejor evento de todos los tiempos”. Y efectivamente así fue.
Se realizaron 47 peleas, algo que jamás se había registrado. La gradería general, que costaba 5 mil pesos, estaba llena. Primera fila, segunda y tercera fila estaban colmadas de aficionados. De todos partes de la Costa había gente. Del Difícil, San Marco, Ayapel y todas las cuerdas de Barranquilla.
De la Arenosa estuvieron los hermanos Lafourie, como también los médicos García y Villalobos, este último me lo presentó hace muchos años Tirso Balseiro en Barranquilla.
El Pueblito, arriba
La mejor gallería fue El Prueblito, de Rafael Tijera y sus hijos, que ganó tres riñas y perdió una. Los ejemplares fueron traídos de Manizales, precisamente por el médico Rafael Óscar.
El mejor gallo fue un chino, de La Doble A, que superó a un canaguey, de San Marco.
El Prueblito se lució ganando un gallo chino a otro chino de Cabrales. Ambos ejemplares en magníficas condiciones y buena cría.
Feria en Valledupar
Darío Pavajeau y Hermes Ortega aseguraron desde Valledupar que hay ambiente para el Desafío que realizará el 18 de diciembre en esta capital en homenaje a los hermanos Montes (William, Evelio, Guillermo y Fabián).
Todas las gallerías del Cesar están preparándose para ese día.
Pavajeau aseguró que tiene 12 ejemplares para ese día; lo mismo Checho Castro (10), “Tico” Aroca (8), Johnny Pérez (6), Carlos Anaya (8), Iván Maestre (5), los hermanos Gómez (9).
Seguramente este desafío quedará muy bueno. Como hemos explicado no se trata de los hermanos Montes, sino de su padre Alfonso (q.e.p.d.), quien fue una extraordinaria persona en la gallística nacional.
Ya tiene nombre
Otra gran gallería que hay en Arjona es El Pueblito, de Rafael Tijera y sus hijos Rafael Óscar y Ronny.
El Pueblito ya tiene nombre. Aseguró Tijera que tiene diez pollos que trajo su hijo de Manizales. Los que he visto pelear tienen cría y condiciones. No será fácil ganárselos.
Felicitaciones al “cacique” Tijera y sus hijos el médico Rafael Óscar y Ronny, por la adquisición de esos pollos.
Feria Novembrina
Se acerca la Feria Nacional Novembrina, certamen que se realizará los días 12 y 13 de noviembre.
La Feria abrirá la temporada 2009-2010. Todas las cuerdas de Cartagena se están preparando para este certamen.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mis mejores deseos a todos

mis mejores deseos a todos los colegas galleros de la costa atlantica , y animo al periodista que hace este articulo , para que siga para adelante , muy buena columna,suerte en esta temporada.