Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gallos

10 de Noviembre, de 2009

Feria Novembrina
Será la locura, en cuanto a gallos y aficionados. La Feria Nacional Novembrina es un evento único en Cartagena, que se realizará el jueves 12 y viernes 13 en el coliseo La Española, considerado la Universidad Gallística de Colombia.
El certamen se hará en homenaje al periodista Julio Pinedo Brugés, uno de los grandes impulsores de la gallística de Colombia, quien lamentablemente falleció el domingo en Cartagena.
Cartagena, preparada
Las cuerdas de Cartagena se han preparado para esta Feria, con la que se inaugurará la temporada 2009-2010. Criador de prestigio sueña con lucir su cría en el templo de la gallística nacional. Así ha sido siempre, por eso, gallerías como Pitica, Candela Viva, La Viche, Montecarmelo, San Isidro, Montes, Casi-tuly, Santa Elena, La Heroica, Pedregal, La Tierrita, El Profe, La Gloria, Altamira, Emiliani, San Martín, La Tregua, Media Luna, Cabrales, El Quinto, El Pueblito, El Son, La Primgamosa, La Cia, El Ñato, La Doble A, La Peña, Pepe, La Coquera, La Misma Vaina, Manga, entre otras, presentarán sus mejores ejemplares para hacerle frente a los gallos del interior del país.
Cuerdas foráneas
Muy pocas cuerdas foráneas salen favoritas en el tablero mágico del coliseo La Española. Los aficionados no se equivocan, por eso cuando está escrito el nombre de La Selva (Cali), Diputado (Sincelejo), Guereguere, Checho y Pavajeau (Valledupar), Escorpión (Sincé), La Locura (Sincé), Lora (Montería), Socorro (Norte de Santander), las apuestas se inclinan a un solo nombre.
Pero cuando sale al tablero las gallerías de Cartagena, como La Gloria, El Trinche, Montes, Candela Viva, La Viche, Casi-tuly, Santa Elena, Montecarmelo, Pitica, El Profe y San Martín, las cargas se emparejan. Entonces, Cartagena es favorita.
La Pringamosa
La gallera La Pringamosa, en el barrio La María, realizará hoy desde las 2:00 p.m., un desafío prefiesta, con el que se conmemora el cumpleaños del criador y dueño de la cuerda Gustavo Denúbila.
Al certamen han confirmado las cuerdas de Cartagena, como El Ñato, Santa Elena, La Peña, Punta Arena, Emiliani, La Coquera, El Vela, Mahates, Sincerín, entre otras.
San Onofre, de fiesta
San Onofre siempre ha sido uno de los emporios gallísticos de la Costa. Sus cuerdas también tienen renombre.
El próximo 19 de diciembre en la gallera 12 Junio se realizará un desafío nacional con la asistencia de las más reconocidas gallerías de Colombia. El evento es organizado por la cuerda El Diputado, una de las mejores de la región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese