Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gallos

-A A +A
 

8 de diciembre, de 2009

Alambrito, triunfadora
La cuerda Alambrito, del in-geniero Rubén Pérez, ganó el desafío regional que se realizó en la gallera El Teatro de So-plaviento.
“Fue una gran actuación la de mis gallos, mostraron casta y excelente estado. Le ganamos una riña a Colosó, una a Yorky y la otra a Arjona”, aseguró Pérez. Fue un gran desafío, se realizaron 38 riñas.
Murió Oswaldo Blanco
El criador de Sincerín, Oswal-do Blanco, falleció el domingo en su tierra natal. Sus exe-quias se cumplieron ayer.
Blanco era dueño de la galle-ra de Sincerín y peleaba gallos en todo los rincones de la Costa. “Se le hizo un home-naje en la gallera y en el cam-po de béisbol porque él jugó béisbol. Se fue un gran ami-go”, aseguró el juez Luis Al-berto Pitalúa.
Desafío en San Onofre
Con la presencia de las más prestigiosas cuerdas de Cali, Barranquilla, Cartagena, Mon-tería, Sincé, Sahagún y Turba-co se realizará el próximo 19 de diciembre el gran desafío nacional en San Onofre, en el que se conmemora un aniver-sario más de la gallera 12 de Junio.
El certamen, que es organiza-do por la gallería El Diputado y Juancho Puerta, se constitu-ye en la apertura de la tempo-rada gallística 2009-2010 de esta población.
Viernes en La Española
El viernes en el coliseo La Es-pañola no hubo mejor cuerda, pero se realizaron 18 buenas riñas.
El mejor gallo de la noche fue un Canagüey, de Emiliani, que le ganó a un chino, de La Cia, a 25 líneas. Cabrales ganó dos buenos gallos. Emiliani ganó dos y perdió dos; Ñato una ganada y un empate. Este viernes 11 de diciembre se realizará un gran desafío. Se confirmó que la cuerda Mon-tecarmelo, del criador Wilmar Flórez, llevará 10 ejemplares para pelear desde muy tem-prano.
Ganó El Pueblito
La cuerda El Pueblito, de Ra-fael Tijera, ganó tres riñas y perdió una y fue la gran triun-fadora del desafío realizado en la gallera El Bosque, cer-tamen organizado por las ga-llerías La Misma Vaina y La Peña.
El mejor gallo fue un pinto, de La Coqueta, que le ganó a un chino, de Alvarito. La pelea fue aplaudida en varias oca-siones.
Feria de las Velitas
Piñeres, del “Mono” Piñeres, con cinco riñas ganadas y una perdida fue la gran triunfado-ra de la Feria Nacional de Las Velitas, que se realizó en Ba-rranquilla. De Cartagena, La Peña, de Ever Mendoza, Ger-mán Araque y Juanchy Gue-rrero, ganó tres y perdió una.
Candela Viva, de los herma-nos Eljach, ganó dos y perdió dos; Montes ganó una y per-dió cuatro. San Isidro dos y dos. El mejor gallo fue un chi-no, de Montes, que le ganó a un chino-pinto de Los Brito.
Feria internacional
Sincelejo se prepara para la realización del primer torneo Internacional de Gallos Finos por equipos de cuatro ejem-plares, que se realizará el 21 y 22 de enero en el coliseo San José, en conmemoración con las tradicionales fiestas en co-rraleja de esta capital.
Al certamen asistirán las más importantes cuerdas de Puer-to Rico, República Dominica-na, Panamá, Estados Unidos, México, Venezuela, Aruba, Ecuador y Perú. Oficiarán co-mo anfitriones las mejores cuerdas de Colombia, entre las que se destacan Bogotá, Cali, Valledupar, Montería, Barranquilla, Cartagena, Sincé y Sincelejo.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese